lo más nuevo! ofertas ia2

Puede que el iPhone 7 no tenga Smart Connector, después de todo

Por Marta Rodríguez

09 mayo, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


En los últimos meses han aparecido varias filtraciones que sugerían que el iPhone 7 podría tener un Smart Connector en su parte trasera, pero parece ser que finalmente esto no va a ser así: según ha publicado el blog japonés Mac Otakara, Apple ha decidido no incluir el Smart Connector en el diseño final del iPhone 7.

No está claro en qué punto del proceso de desarrollo del nuevo iPhone se filtraron las carcasas con el Smart Connector, ni tampoco en qué momento Apple decidió no incluir el componente… ni siquiera si alguna vez pretendieron incluirlo en realidad. La verdad es que parece poco probable que Apple haya decidido no incluirlo justo ahora, que faltan sólo unos meses para el lanzamiento del dispositivo.

Recientemente se supo que el Smart Connector del iPad Pro podía utilizarse para recargar un iPad, además de para conectar accesorios, como teclados. Esto llevó a especular que el Smart Connector situado en la parte trasera del iPhone 7 podría servir para cargar el dispositivo mientras que el puerto Lightning se utilizaba para otras funciones, como por ejemplo, para enchufar unos auriculares.

El diseño de la parte trasera del iPhone 7, que se filtró hace unos meses, también mostraba una cámara de doble lente, algo que ha venido rumoreándose desde hace ya bastante tiempo, y que probablemente será una característica exclusiva el iPhone 7 Plus (que según algunas fuentes se llamará iPhone 7 Pro).

También se espera que en el iPhone 7 las bandas de antena no crucen la parte trasera del dispositivo, y en lugar de ello estén situadas a lo largo de los bordes.

Uno de los rumores más insistentes es el de que Apple tiene pensado eliminar la toma de auriculares de 3,5 mm de su nuevo iPhone. Sin embargo, la semana pasada se filtró la imagen del ensamblaje de un cable Lightning, supuestamente destinado al iPhone 7, que mostraba claramente una toma de auriculares, cosa que llevó a especular que quizá el nuevo iPhone si que tendría la clásica toma, después de todo.

En resumidas cuentas, que a pocos meses del lanzamiento de la nueva generación del iPhone no tenemos ni idea de qué podemos esperar en concreto, ya que las filtraciones están siendo escasas, y contradictorias.

En 2012, Tim Cook prometió que redoblaría el hermetismo en cuanto a los proyectos de Apple, sin embargo, en los años que siguieron, hubo muchas filtraciones, hasta el punto que, meses antes del lanzamiento de un nuevo producto, sabíamos ya lo que podíamos esperar.

Sin embargo, esto no está siendo así con el iPhone 7; toda la información que nos ha ido llegando es realmente confusa. Quizá es una prueba de que Tim Cook ha logrado llevar a cabo su promesa en cuanto al hermetismo.

Sea como sea, a día de hoy, todavía no sabemos con certeza qué esperar del iPhone 7.

OFERTA DEL DÍA

Producto recomendado
-50% Cargador de 5 dispositivos 40W

Cargador de 5 dispositivos 40W

12,00€

23,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios