lo más nuevo! ofertas ia2

Apple patenta una Smart Cover para iPad con pantalla y tableta gráfica

Por Marta Rodríguez

10 mayo, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos le ha concedido hoy a Apple una nueva patente para una Smart Cover, o Funda Inteligente, para el iPad, que es más inteligente de lo habitual, ya que incorpora una pantalla extra, e incluso una tableta gráfica tipo Wacom.

En la patente podemos ver un número de maneras diferentes en que podría utilizarse la pantalla de la Smart Cover. Por ejemplo, podría utilizarse como una simple extensión de la pantalla del iPad, en la que, eso sí, sólo podrían aparecer textos con información básica, como recordatorios o notificaciones. También podría utilizarse como una combinación de pantalla y touchpad. Algunas de las opciones muestran cómo la pantalla podría actuar como un dispositivo de entrada de datos, permitiendo escribir notas a mano o incluso dibujar.

Normalmente, cuando hablamos de una nueva patente de Apple, siempre decimos aquello de que el que Apple haya patentado algo no significa que vaya a materializarse en un producto real. Sin embargo, en el caso de la patente que nos ocupa, aparecen dos elementos que ya existen a día de hoy.

Patente_Smart_Cover00

El primero de estos elementos es el Smart Connector que, como sabéis, apareció por primera vez en el iPad Pro, y que, según algunos rumores, podría estar (o no) en el iPhone 7. Sin embargo hay una diferencia entre el Smart Connector que ya conocemos y el que aparece descrito en la nueva patente, ya que los dibujos que lo describen, lo muestran con cuatro puntos de conexión, en lugar de tres.

Esto viene a demostrar que Apple, probablemente, tiene muchos otros usos en mente para el Smart Connector, además de los teclados.

El segundo de los elementos ya existentes que aparece en la patente es el Apple Pencil, que se utiliza para dibujar en una tableta gráfica tipo Wacom.

En otros apartados de la patente, podemos ver que en la Smart Cover aparece una columna de iconos, mientras que el resto está ocupado por paneles solares. También se muestra otro concepto en el que una pequeña parte se utiliza como una combinación de pantalla y panel táctil, y otro en que podemos ver como en unos paneles aparecen recordatorios, mientras otros podemos utilizarlos como block de notas.

Patente_Smart_Cover

La patente, sin embargo, revela que Apple cambió de idea con respecto a un tema:

“El aumentar el área de la pantalla podría conducir a una expansión significativa en la funcionalidad. Desgraciadamente, puesto que las pantallas ya dominan la mayor parte de uno de los lados de las tablets, los fabricantes de pantallas generalmente eligen entre hacer la pantalla y, en consecuencia, el dispositivo más grande, reduciendo con ello la portabilidad, o hacer el dispositivo y la pantalla más pequeños, con el resultado de un dispositivo menos funcional. Ninguna solución es la ideal; por lo tanto, una manera de extender el uso y la funcionalidad de una tablet sin hacerla más grande, es deseable.”

Por supuesto, Apple después se lo pensó mejor y decidió crear una tablet mucho más grande: el iPad Pro de 12.9 pulgadas.

OFERTA DEL DÍA

-62% Soporte de coche magnético para iPhone Syncwire

Soporte de coche magnético para iPhone Syncwire

7,59€

19,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios