lo más nuevo! ofertas ia2

La experiencia de Steve Jobs con el cáncer inspiró la creación del Apple Watch

Por Marta Rodríguez

11 mayo, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Esta semana, TIME ha publicado un interesante artículo que ofrece una mirada sobre las motivaciones reales de Apple para crear el Apple Watch.

El articulo está firmado por el consultor tecnológico Tim Bajarin, que recientemente visitó las oficinas centrales de Apple y se reunió con varios ejecutivos de la compañía relacionados con el desarrollo del reloj inteligente, a quienes les pidió que le explicaran la motivación detrás de su creación.

Y es que, aunque Apple ha hecho de la moda y el diseño una de las piedras angulares de la existencia de su primer wearable, resulta que este no fue el motivo principal para la creación de su reloj.

En 2004, el entonces CEO de Apple, Steve Jobs, fue diagnosticado con un cáncer de páncreas y, en los siguientes años, hasta su muerte en 2011, pasó mucho tiempo entre médicos, dentro del sistema de atención sanitaria. Por supuesto, todo esto tuvo un gran impacto en la vida personal de Jobs, pero además, resulta que también lo tuvo en Apple.

Healthkit

Durante todos esos años, Jobs descubrió que el sistema sanitario estaba muy desarticulado, por lo que se planteó el objetivo de intentar hacer algo al respecto con la ayuda de sus productos, especialmente en lo que se refiere a la conexión entre los pacientes, sus datos y los médicos encargados de velar por su salud.

Y, de hecho, si nos fijamos en algunas de las iniciativas de Apple en el campo de la salud, veremos que muchas de ellas están centradas en ayudar a los usuarios a registrar datos de todo tipo, y hacer que estén disponibles para sus médicos, de una manera segura, de modo que la relación paciente-médico sea más fructífera y menos frustrante.

Fue en este escenario donde nació el Apple Watch. Según parece, Apple estaba buscando formas de cumplir el objetivo de Steve Jobs de ayudar a sus usuarios a tener una vida más sana, utilizando la tecnología como ayuda para llevar un seguimiento de los datos relativos a su salud. En un momento dado, tuvieron claro que necesitarían algún tipo de dispositivo móvil para conseguirlo, y llegaron a la conclusión de que un monitor de fitness estándar no podría hacer el tipo de cosas que Jobs, y los ejecutivos de Apple, querían hacer. Aquí es donde surgió la idea del Apple Watch.

En los últimos años, hemos visto como Apple se centraba cada vez más en tecnología médica y de salud, integrándola en sus dispositivos móviles. HealthKit debutó en 2014, permitiendo a los desarrolladores crear software dedicado a temas de salud, que se integra con la aplicación Salud de Apple. En 2015, la plataforma de código abierto ResearchKit fue puesta a disposición de los desarrolladores, que así pudieron empezar a crear aplicaciones de iPhone que permiten llevar a cabo estudios clínicos.

Researhkit

Y el mes pasado, Apple lanzaba CareKit para iOS, otra plataforma relacionada con la salud, que permite a los desarrolladores de aplicaciones crear software integrado que ayuda a los pacientes y a sus médicos a lleva un seguimiento más efectivo de las enfermedades, sus síntomas, y la medicación que debe tomarse.

Bajarin tiene muy claro que Apple se toma muy en serio el papel del Apple Watch en la salud de sus clientes. Durante su estancia en las oficinas de Apple, pudo visitar uno de los laboratorios de la compañía dedicados a deportes y salud. Durante 12 horas al día, seis días a la semana, Apple trae a empleados de la compañía de todo tipo y condición, con diferentes formas físicas, para que lleven a cabo varios ejercicios mientras se les monitoriza con los sistemas médicos más sofisticados disponibles. Apple tiene siete enfermeras a tiempo completo en la instalación, que utilizan un equipo capaz de determinar todo tipo de datos relacionados con la salud. El laboratorio tiene incluso cuartos especiales que pueden simular diferentes condiciones climáticas y temperaturas.

El objetivo de Apple con estos experimentos es afinar cada vez más los sensores y las tecnologías de monitoreo incluidas en el Apple Watch y en el iPhone, además de crear nuevas funciones para futuras actualizaciones de sus dispositivos.

OFERTA DEL DÍA

Producto recomendado
-50% Cargador de 5 dispositivos 40W

Cargador de 5 dispositivos 40W

12,00€

23,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios