lo más nuevo! ofertas ia2

HomeKit y nuestros coches podrían ser más inteligentes gracias a esta nueva patente

Por Marta Rodríguez

13 mayo, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Apple ha solicitado una nueva patente que apunta a que está planeando hacer que su plataforma HomeKit sea aún más inteligente de lo que ya es. Se trata de un invento para un sistema de gestión de accesorios en un  “entorno automatizado” en el que HomeKit será capaz de monitorizar las rutinas de los usuarios por sí solo, y así implementar comportamientos automatizados, basándose en dichas rutinas.

En la patente aparece el ejemplo de un sistema de calefacción que se habilitaría a una hora determinada, o cuando se alcanzara una temperatura concreta. Apple hace referencia a un “controlador” central, que se utilizaría para detectar dichos factores, como podría ser el mando a distancia de la Apple TV, u otros dispositivos móviles.

Otro ejemplo es el de que las luces de la casa se enciendan de forma automática, si el “controlador” detecta que la luz ambiental está por debajo de un umbral específico. Esencialmente, Apple pretende automatizar el entorno de HomeKit tanto como sea posible, pero de una manera más inteligente que simplemente utilizar una programación que se base en un horario, por ejemplo. Lo que quiere Apple es detectar patrones e iniciar ciertos procesos de forma preventiva, sin necesidad de que el usuario los tenga que planificar específicamente.

“Algunos o todos los dispositivos móviles pueden incorporar una lógica de detección de patrones para identificar patrones en el comportamiento del usuario (por ejemplo, ir a un sitio concreto a una hora concreta, o invocar las funciones de un accesorio específico a una hora en particular). Un coordinador puede recibir la información acerca de los patrones detectados por los dispositivos móviles, y puede analizar la información para detectar y agregar dichos patrones (esto es, un patrón que implique múltiples dispositivos móviles y/o múltiples usuarios).

Basándose en un patrón colectivo detectado, el coordinador podrá identificar un comportamiento operativo y automatizarlo (por ejemplo, apagar las luces cuando el último usuario se vaya a la cama) y podrá implementar el comportamiento automatizado, por ejemplo, estableciendo una regla de automatización que refleje el patrón colectivo detectado.”

Pero uno de los puntos más interesantes, es que Apple señala en la patente que el uso de esta tecnología podrá extenderse más allá del hogar. En concreto, Apple señala como posibles entornos para esta tecnología “casas, coches y otros vehículos, edificios de oficinas, campus con varios edificios (como una universidad, por ejemplo), etc.”

Esto da pie a que podamos especular sobre sus usos. Por ejemplo, en el caso de los coches, que es un campo en el que se cree que Apple está invirtiendo mucho últimamente, esta tecnología podría, en teoría, aplicarse a cosas como luces delanteras que se enciendan automáticamente, o también a los sistemas de calefacción y aire acondicionado, que podrían encenderse al detectar ciertas temperaturas, basándose en los hábitos del usuario.

Hace unos días aparecía el rumor de que Apple tiene pensado introducir una aplicación de HomeKit independiente en iOS 10, lo que indica que la compañía tiene interés en expandir las posibilidades de la plataforma. Es cierto que esta nueva patente es algo imprecisa, pero demuestra que Apple quiere que HomeKit sea mucho más inteligente en un futuro próximo. Y el hecho de que en la patente se mencionen los coches es un punto muy interesante.

OFERTA DEL DÍA

Producto recomendado
-50% Cargador de 5 dispositivos 40W

Cargador de 5 dispositivos 40W

12,00€

23,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios