lo más nuevo! ofertas ia2

Las pantallas OLED llegarán en 2017 ó 2018, pero sólo a los iPhones más grandes

Por Marta Rodríguez

17 mayo, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Todo apunta a que Apple dará el cambio a las pantallas OLED en sus iPhones en un futuro próximo (dependiendo de las fuentes, será en 2017 o en 2018), pero cada vez parece más claro que no todos los modelos del dispositivo se beneficiarán del cambio, ya que según indican la mayoría de los rumores, sólo dispondrán de este tipo de pantallas los iPhones de 5,5 pulgadas.

Ahora, un nuevo artículo aparecido en The Korea Herald, viene a corroborar dichos rumores. En el citado artículo se cita a Lee Choon-hoon, el presidente y jefe analista de la firma UBI Research, según el cual, en principio, las pantallas OLED no estarán en todos los modelos de iPhone:

“Lee Choon-hoon predijo que el iPhone con pantalla OLED curva debutaría en 2018, diciendo que los modelos OLED supondrían un 30 por ciento de los 100 millones de unidades de los envíos totales de iPhone en el año, y la cifra podría aumentar hasta el 80 por ciento para 2020.”

Si bien la cifra del 30% podría explicarse por el hecho de que Apple lanza sus nuevos iPhones en el último trimestre del año, lo del 80% para 2020 significaría que Apple seguiría durante un tiempo fabricando algunos de sus nuevos modelos con las antiguas pantallas LCD.

Una posibilidad es que sólo los modelos Plus tengan la pantalla OLED. El mes pasado, The Korea Herald publicaba un artículo en el que afirmaban que Samsung comenzaría a fabricar pantallas OLED para Apple en 2017, pero sólo hacía referencia a pantallas de 5,5 pulgadas, sin mención alguna a las de 4,7 pulgadas.

Cada vez parece más claro que Apple pretende aumentar las diferencias entre sus modelos de iPhone más pequeños y sus versiones “Plus”. En el iPhone 6/6s, la única diferencia era el estabilizador de imagen óptica, pero todos los rumores indican que el modelo de este año acentuará las diferencias entre los dos modelos, con el iPhone 7 Plus incluyendo una cámara de doble lente y, probablemente, un Smart Connector, además de 3 GB de RAM y una batería más grande.

UBI Research vuelve a corroborar rumores anteriores sobre que Samsung será, probablemente, el principal proveedor de los paneles OLED, con LG, Japan Display y Sharp como suministradores secundarios.

OFERTA DEL DÍA

Producto recomendado
-50% Cargador de 5 dispositivos 40W

Cargador de 5 dispositivos 40W

12,00€

23,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios