lo más nuevo! ofertas ia2

Apple contrata a dos ingenieros especializados en carga inalámbrica

Por Marta Rodríguez

18 mayo, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Desde hace ya un tiempo se viene rumoreando que Apple está trabajando para integrar la carga inalámbrica en futuros modelos de iPhone. En enero, Bloomberg publicaba un artículo en el que se afirmaba que Apple estaba trabajando para desarrollar una nueva tecnología de carga inalámbrica de largo alcance para el iPhone, y que podría estar lista tan pronto como en 2017.

Ahora, gracias a The Verge, hemos sabido que Apple ha contratado a dos ingenieros especializados precisamente en el campo de la carga inalámbrica y la tecnología ultrasónica. Se trata de Jonathan Bolus y Andrew Joyce, que proceden de la startup uBeam.

En los dos últimos años, Apple ha contratado a más de una docena de personas con experiencia en el campo de la carga inalámbrica, cosa que indica que la compañía está tomándose muy en serio el traer a sus smartphones una función que ya está disponible en muchos modelos de compañías rivales.

Sin embargo, la manera en que Apple quiere implementar esta tecnología en sus dispositivos es diferente. Actualmente, para cargar un smartphone por medio de este sistema, hay que colocarlo sobre una base de carga, lo cual no permite utilizarlo mientras se está cargando. Apple, sin embargo, está trabajando en un sistema que no requeriría colocar el iPhone sobre una base de carga, con lo que podríamos seguir utilizándolo, siempre que no nos alejaremos demasiado del cargador, eso sí.

Apple ha solicitado varias patentes para soluciones de carga inalámbrica que permiten hacer esto y, precisamente, uBeam está trabajando en una técnica que consiste en recoger ondas ultrasónicas que luego se convierten en electricidad, que se usa para cargar inalámbricamente un dispositivo electrónico. Por eso, estos dos nuevos fichajes son muy interesantes.

Hay que tener en cuenta, eso sí, que ni uBeam, ni ninguna otra de las compañías que están trabajando en este campo tienen disponible la tecnología, por el momento. Si que es verdad que ha habido muchas demostraciones, pero ninguna prueba pública ni, desde luego, productos vendibles, por ahora.

Vamos, que todo indica que Apple todavía tiene bastante trabajo por delante, así que probablemente la tecnología no esté lista para el iPhone 7. Sin embargo, si que es muy factible que el iPhone de 2017 (se llame iPhone 7s o iPhone 8) sea el primer iPhone que venga con carga inalámbrica de largo alcance. Al menos, podemos tener la seguridad de que los de Cupertino están trabajando en ello.

OFERTA DEL DÍA

-62% Soporte de coche magnético para iPhone Syncwire

Soporte de coche magnético para iPhone Syncwire

7,59€

19,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios