lo más nuevo! ofertas ia2

Apple envía dos ingenieros a casa de un cliente para averiguar la causa de un problema con iTunes

Por Marta Rodríguez

18 mayo, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


La semana pasada, James Pinkston, publicó un artículo en el blog americano Vellum en el que relataba como iTunes Match había borrado 122 GB de su colección personal de música. El artículo se hizo viral, despertando la alarma de muchos usuarios. El viernes, Apple confirmaba el problema y el lunes lanzaba iTunes 12.4, que supuestamente lo solucionaba.

Ahora, Pinkstone ha publicado un nuevo artículo en su blog en el que nos revela hasta que extremos es capaz de llegar Apple para descubrir el origen de un problema causado por uno de sus productos.

Según cuenta Pinkstone, Apple le envió a casa dos ingenieros, llamados Tom y Ezra, para investigar el problema de primera mano, tratando de recrearlo. Por lo visto, los dos ingenieros se pasaron la mayor parte del sábado trabajando con Pinkstone, y otros ingenieros de Apple, con los que contactaron por medio de conferencias, para intentar recrear el problema.

Tom y Ezra conectaron un disco duro externo al portátil de Pinkstone y ejecutaron una versión especial de iTunes, tratando de recrear un borrado de música en masa, como el que había ocurrido. Se pasaron casi todo el sábado haciendo pruebas y comunicándose con Cupertino. El domingo, Tom volvió a casa de Pinkstone a recoger datos sobre su uso de iTunes y Apple Music durante la noche del sábado, esperando encontrar algún tipo de correlación entre sus hábitos y el borrado de la música… pero no encontró nada en absoluto.

Según Pinkston, durante todas las horas que pasaron los dos ingenieros de Apple en su casa, no consiguieron recrear el problema, aunque dice que no es un problema fácil de recrear, ya que no había ningún patrón lógico en el borrado de los ficheros de música: había diferentes formatos de fichero, así como diferentes tamaños, géneros, artistas, fecha, etc. Además, no todos sus ficheros desaparecieron, aunque sí la mayoría.

En este punto, todavía no está del todo claro si la actualización de iTunes 12.4 será efectiva para resolver el problema en cuestión, pero de lo que si podemos estar seguros es de que Apple está trabajando para que no vuelva a suceder más. Podrá decirse lo que se quiera de Apple, pero no creo que ninguna otra compañía de su nivel haya enviado nunca a sus ingenieros a casa de nadie, para intentar averiguar la raíz de un problema.

OFERTA DEL DÍA

Producto recomendado
-50% Cargador de 5 dispositivos 40W

Cargador de 5 dispositivos 40W

12,00€

23,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios