lo más nuevo! ofertas ia2

Apple añade más seguridad al Touch ID, en secreto…

Por Marta Rodríguez

19 mayo, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Según un artículo publicado por MacWorld, Apple ha añadido un nuevo requerimiento a los iPhones con Touch ID. Parece ser que ahora hay que introducir un código de acceso cuando un iPhone o un iPad cumplen dos condiciones: el dispositivo no ha sido desbloqueado mediante un código de acceso por seis días, y no se ha desbloqueado con Touch ID durante las últimas ocho horas.

Así lo narra Glenn Fleishman, de MacWorld:

“Los usuarios (incluyendo este reportero) empezaron a notar este cambio en las últimas semanas, aunque según un portavoz de Apple, se añadió en el primer lanzamiento de iOS 9. Sin embargo, la descripción de esta restricción no apareció en la Guía de Seguridad de iOS hasta el 12 de mayo, según la marca de tiempo que aparece en el PDF de la guía. Apple ha declinado explicar la razón para esta restricción.”

Hasta ahora se solicitaba un código de acceso en estos cinco casos:

  • El dispositivo había sido apagado y reiniciado.
  • El dispositivo no se había desbloqueado por 48 horas
  • El dispositivo había recibido una orden de bloqueo remota de Encuentra mi Teléfono
  • Cinco intentos fallidos de desbloquearlo mediante Touch ID
  • Añadir nuevos dedos a Touch ID

No está claro el motivo por el que Apple ha añadido la nueva restricción, ni por qué decidió que el tiempo pasado sin desbloquear el teléfono por medio de Touch ID tenía que ser de ocho horas, pero la nueva regla ha llegado justo después de que un juez concediera una orden de registro, forzando a una mujer a desbloquear su teléfono con Touch ID. Algunos han sugerido que se debe a que Touch ID, debido a su naturaleza biométrica, no está protegido por la Quinta Enmienda (que protege contra la auto incriminación), mientras que los códigos de acceso si que están protegidos, como parte de la privacidad individual.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios