lo más nuevo! ofertas ia2

Se filtra el icono de Siri para OS X 10.12 semanas antes de la WWDC

Por Marta Rodríguez

19 mayo, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Según indican todos los rumores, una de las principales novedades que traerá consigo OS X 10.12 es la integración de Siri, el popular asistente personal de Apple, y ahora, gracias a MacRumors, hemos podido ver unas capturas de pantalla que muestran el icono de Siri en el dock de OS X, así como otro pequeño icono que aparecería en la barra de navegación, justo al lado de la lupa de Spotlight.

El icono que aparece en la barra de navegación muestra simplemente la palabra Siri rodeada de un recuadro, pero el icono del dock es mucho más vistoso, mostrando unas ondas de audio de colores, en lugar del típico icono de micrófono, para así hacer saber a los usuarios que el asistente virtual de Apple está listo para escuchar un comando.

Siri_Dock

Además de poder acceder a Siri a través de estos dos botones, también existe la posibilidad de acceder al asistente por medio del comando de activación “Oye Siri”, una opción que, por el momento, está desactivada por defecto, pero que puede activarse en el menú Preferencias.

La integración de Siri en el Mac está todavía en las primeras fases de desarrollo, pero se cree que el asistente podrá hacer más o menos lo mismo que hace en los dispositivos iOS, como responder preguntas, abrir aplicaciones, realizar búsquedas en la web, controlar HomeKit, enviar mensajes de texto, leer emails, etc.

Siri_Menu

Como el trabajo con Siri todavía no está terminado, existe la posibilidad de que, finalmente, estos iconos cambien, y no sean los mismos que al final aparecerán cuando se presente la función como parte integral de OS X 10.12, durante la WWDC, que tendrá lugar el mes que viene. En particular, el icono que aparece en la barra de navegación tiene pinta de ser un icono provisional, que sólo aparece para marcar la posición que tendrá el icono definitivo (quizás un micrófono, o el dibujo de unas ondas).

La WWDC tendrá lugar entre el 13 y el 17 de junio, y la Keynote está programada para el lunes 13. Entonces será cuando finalmente podamos echar el primer vistazo a OS X 10.12 y a iOS 10.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios