lo más nuevo! ofertas ia2

MathPix: la aplicación que te hace los deberes de matemáticas

Por Marta Rodríguez

20 mayo, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Hay un episodio de la popular serie de TV, The Big Bang Theory, en el que a Leonard se le ocurre la genial idea de desarrollar una aplicación para smartphone capaz de hacerle una fotografía a una ecuación, y resolverla automáticamente. Recuerdo que cuando lo vi en su día pensé que hubiera sido genial que en mis años de instituto hubiera existido una aplicación como esa, porque me hubiera sido realmente útil para ayudarme con mis deberes de matemáticas… por desgracia, en la época en que yo iba al instituto ni siquiera existían los smartphones, así que de las aplicaciones ya ni hablamos.

Big_Bang_Theory

El divertido episodio de The Big Bang Theory del que hablaba no era más que una ficción, pero ahora, un grupo de estudiantes y graduados de la universidad de Stanford, han desarrollado MathPix, una aplicación real que hace más o menos lo que proponía Leonard: ¿necesitas resolver un problema de matemáticas? Pues no tienes más que apuntar la cámara de tu iPhone hacia él y hacerle una foto, y MathPix no sólo lo resolverá al instante, sino que además, después te explicará cómo lo ha hecho, para que así aprendas.

Con MathPix podrás resolver cualquier problema matemático, desde una simple suma hasta los problemas más complicados, incluyendo fracciones, raíces, ecuaciones, logaritmos, trigonometría, integrales, derivadas, y un largo etcétera.

Todo lo que hay que hacer es capturar la ecuación dentro de los corchetes que aparecen en la pantalla de la aplicación. MathPix  utiliza tecnología de reconocimiento de imagen para identificar los números y símbolos, así que puede utilizarse con problemas escritos a mano sin problema.

Además, cuando se trata de un problema más complicado, ofrece la solución paso a paso, de modo que si tienes que mostrar cómo has desarrollado el problema, la aplicación también lo hará por ti.

¿Qué más se puede pedir?

Aquí podéis ver MathPix en acción:

MathPix ya está disponible en la App Store, y es gratis. Es compatible con iPhone, iPad y iPod touch, con iOS 8.4 o posterior.

Mathpix - Solve and graph math...

por Mathpix

Mathpix - Solve and graph math...

Mathpix is the first app that lets you solve and visualize math by taking pictures of your handwriting (printed math works too!). Mathpix wants to replace expensive and clunky graphing calculators to provide a free and fun learning aid for math students across the world.

Mathpix has support for arithmetic, fractions, algebraic equations, roots, logarithms, trigonometry, integrals, derivatives, and infinite series. We're even going to be rolling out support for linear algebra, matrices, and multi-line equations soon.

Mathpix uses Desmos to provide best in class interactive graphing. Mathpix also shows you step-by-step solutions to calculus problems, guiding you to the solution with simple, effective instructions. Step by step solutions for algebra are coming soon!

Please give feedback - we would love to hear from you and listen to the fixes and features our users want! Email us at: support@mathpix.com.

Go to our websites to see example usage: http://mathpix.com

Like us on Facebook: www.facebook.com/mathpix

OFERTA DEL DÍA

-62% Soporte de coche magnético para iPhone Syncwire

Soporte de coche magnético para iPhone Syncwire

7,59€

19,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios