lo más nuevo! ofertas ia2

OS X 10.12 podría permitir desbloquear un Mac con el Touch ID de un iPhone

Por Marta Rodríguez

20 mayo, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Apple podría estar trabajando para desarrollar un método que hará que, si tienes un iPhone, puedas añadir algo más de seguridad a tu Mac.

Según un artículo publicado por MacRumors, los ingenieros de Apple están experimentando con una función de desbloqueo remoto, que permitiría a un iPhone desbloquear un Mac cuando se encuentre cerca, utilizando Touch ID. Esta nueva función podría estar incluida en OS X 10.12.

Actualmente, si queremos proteger un Mac, podemos ponerle una contraseña, que deberemos introducir cada vez que queramos desbloquearlo. Dicha contraseña debe ser larga y compleja, si queremos que sea segura, así que tener que escribirla cada vez que utilizamos el ordenador acaba siendo bastante tedioso. Apple sabe que esto es así, de modo que está trabajando para que el Mac pueda desbloquearse con un solo gesto, utilizando un iPhone (o incluso un Apple Watch). De hecho, teóricamente, si un iPhone está cerca del Mac y está desbloqueado, el Mac permanecerá desbloqueado, pero si nos llevamos el iPhone, o lo bloqueamos, el Mac se bloqueará también automáticamente.

Quiero recibir los mejores descuentos del Black Friday y Cyber Monday

¡No olvides confirmar tu suscripción! Accederás a espectaculares ofertas de productos Apple (iPhone, iPad, Mac, Apple Watch...) y de otras marcas en tecnología y electrónica. ¡Descuentos de hasta el 70%!
Tu Email
Nombre

Según parece, el Apple Watch también podrá utilizarse de forma similar, incluso aunque no tengamos a mano un iPhone. En realidad, esto ya pudimos verlo el año pasado, con un aplicación para Apple Watch (y OS X) llamada “Knock, Knock” que, una vez instalada, permite acceder al Mac a través del reloj inteligente de Apple.

Este método de desbloqueo supondría un paso extra en la seguridad del Mac, y también podría utilizarse para la rumoreada función de Apple Pay que se dice que se integrará en Safari en algún momento del futuro. Gracias a la autenticación de Touch ID, no tendríamos más que tocar el sensor de huella digital para autorizar una compra realizada desde nuestro ordenador.

El artículo deja claro que esta función todavía está en fase de desarrollo, para OS X 10.12, con lo cual es posible que se hagan cambios… o que la función ni siquiera llegue a hacerse realidad.

Otro de los rumores con respecto a OS X 10.12 es la adición de Siri, cuyos iconos para el dock y el menú de navegación se filtraron recientemente, aunque de momento no hay ningún anuncio oficial al respecto.

OFERTA DEL DÍA

-62% Soporte de coche magnético para iPhone Syncwire

Soporte de coche magnético para iPhone Syncwire

7,59€

19,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios