lo más nuevo! ofertas ia2

Un proveedor de Apple confirma que el iPhone 8 será de cristal

Por Marta Rodríguez

21 mayo, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Hace un par de meses empezaron a circular rumores de que Apple estaba planeando rediseñar por completo el iPhone en 2017, cambiando el cuerpo metálico de los modelos actuales, por uno de cristal, reminiscente del iPhone 4. Ahora, Allen Horn, el jefe ejecutivo de la compañía taiwanesa Carter Technology, uno de los principales proveedores de carcasas para iPhone, reafirma este rumor, pero dice que sólo uno de los modelos de la línea de iPhone de 2017 (que se cree que se llamará iPhone 8) adoptará este diseño.

Según ha publicado el portal asiático Nikkei Asian Review, Horn declaró que, por lo que él sabe, sólo uno de los modelos de iPhone del año que viene tendrá cuerpo de cristal. Además, señaló que el dispositivo seguiría necesitando tener un marco metálico rodeando los bordes, al igual que ocurría con el iPhone 4, con lo cual, no cree que el nuevo diseño vaya a afectar a su compañía, ya que tendrán que suministrar los marcos metálicos, cuya fabricación, según él, requiere un complejo proceso:

“Por lo que yo se, sólo uno de los modelos de iPhone adoptará un cuerpo de cristal el año que viene,” dijo Horng a los reporteros después de la reunión de accionistas el jueves. “No creo que este cambio vaya a tener un impacto en los ingresos de Catcher, ya que la cubierta de cristal necesitará de un marco metálico duradero, que requiere una tecnología de procesado avanzado, y no resultará más barato que el modelo actual.”

Lo cierto es que ha habido algún que otro rumor de que Apple planeaba descartar a Carter Technology, en favor de las compañías chinas Biel Crystal Manufactory y Lens Technology, que fabrican cubiertas de cristal para las pantallas del iPhone, pero Horng declinó hacer ningún comentario sobre dichos rumores.

Recientemente, Ming-Chi Kuo, el famoso analista de KGI Securities, realizó realizó un informe, en el que decía que Apple renovaría completamente el diseño su línea de iPhones en 2017 que, según él, tendrían un cuerpo curvado que sería enteramente de cristal (sin marcos metálicos), además de una pantalla AMOLED curvada. En aquel momento, muchos se preguntaron cómo conseguiría Apple construir un teléfono totalmente de cristal, pero si lo que ha dicho Horng es cierto, el dispositivo no será enteramente de cristal, ya que tendrá un marco metálico.

Además, según Horng, sólo uno de los modelos de la línea de iPhones de 2017 adoptará el diseño de cristal. Probablemente Apple lo reserva solamente para su iPhone 8 “Plus” o “Pro”, pero de ser cierto ¿qué va a pasar con el modelo de 4,7 pulgadas?

En fin, todavía falta más de año y medio para el lanzamiento del iPhone 8 (o como quiera que vaya a llamarse), así que es mucho lo que pude cambiar. Sin embargo, parece haber consenso en que en 2017 tendremos un iPhone que, al menos en su mayor parte, será de cristal.

OFERTA DEL DÍA

Producto recomendado
-50% Cargador de 5 dispositivos 40W

Cargador de 5 dispositivos 40W

12,00€

23,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios