lo más nuevo! ofertas ia2

Foxconn se deshace de 60.000 trabajadores y los sustituye por robots

Por Diego Rodríguez

25 mayo, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Malas noticias para los humanos, los robots empiezan a sustituirnos a gran escala.

Según informa el South China Morning Post:

Foxconn ha reducido su fuerza de empleados  de 110.000 a 50.000, gracias a la introducción de los robots. Esta ha sido un éxito en lo que ha reducción de los costes laborales se refiere “, dijo el jefe del departamento Xu Yulian …

Lo que dice el bueno de Xu es lógico, se están ahorrando 60.000 sueldos al mes, así que los costes laborales deben haber bajado, si…

Dejando a un lado el tema laboral, la mecanización de la factoría china permitirá elevar la producción, ya que los robots se encargarán de tareas repetitivas y mecánicas con mayor rapidez y efectividad.

Parece que parte de la culpa de este cambio de humanos por robots la podría tener la ralentización de las ventas del iPhone de Apple, hecho que tuvo que afrontar Foxconn con numerosos despidos y sus respectivas indemnizaciones.

Esta noticia llama la atención por la magnitud de empleos perdidos, pero la expectativa no es mucho mejor para el resto de los humanos a medio plazo, se estima que en un plazo de 20 años un 35% de los puestos de trabajo serán asumidos por máquinas en vez de personas.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios