lo más nuevo! ofertas ia2

Tim Cook reconoce que el iPhone es caro

Por Marta Rodríguez

25 mayo, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


El iPhone es, sin duda, uno de los smartphones más caros que puedes comprar, hasta tal punto que su precio puede llegar a ser prohibitivo en ciertos países donde a Apple le gustaría mucho poder crecer, como China o India. Por supuesto, Apple es consciente de ello y, aunque en realidad no se comprometió a nada, Tim Cook afirmó durante su visita a India que la compañía está considerando fabricar un iPhone más barato, si bien quiso dejar bien claro que la prioridad de Apple es fabricar productos de calidad.

Las declaraciones de Cook tuvieron lugar en el transcurso de una entrevista , que tuvo lugar en el canal de televisión NDTV, y durante la misma, el presentador, Vikram Chandra, le preguntó a Cook si no creía que el iPhone era demasiado caro para India, sobre todo teniendo en cuenta que muchas de las funciones del dispositivo no están disponibles fuera de Estados Unidos.

Cook respondió que los impuestos y tasas que hay que añadir al precio del iPhone en India, hacen que acabe siendo más caro que en Estados Unidos. Según él, la rentabilidad de Apple en India es sustancialmente menor, pero aún así, reconoció que los precios eran altos.

“Queremos hacer cosas para disminuir los precios hasta el límite que podamos, así que estamos considerando una serie de soluciones diferentes. Lo que no queremos hacer es bajar nuestro nivel de calidad”

Esto parece indicar que, si bien es poco probable que el iPhone baje de precio en su país de origen, Apple está considerando reducirlo en algunos países como India.

“Quiero que el consumidor de India pueda comprar a un precio similar al de Estados Unidos,” declaró Cook. “Ese sería mi objetivo. Y quiero que el usuario pueda experimentar todos los servicios.”

Si queréis, podéis ver la entrevista completa en el siguiente vídeo. La discusión acerca de los precios empieza hacia el minuto 14.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios