lo más nuevo! ofertas ia2

Apple lanzará un “altavoz inteligente” que competirá con el Amazon Echo

Por Marta Rodríguez

26 mayo, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Cinco años después del lanzamiento de Siri con el iPhone 4s, parece que en Apple por fin están dispuestos a abrir su asistente virtual a los desarrolladores de aplicaciones, a través de un SDK dedicado, pero además, también parece que van a integrar a su asistente virtual en un dispositivo tipo altavoz, similar al Amazon Echo.

La noticia aparecía el martes en The Information, cuyas fuentes afirmaban que este paso llega tras años de discusiones internas sobre la mejor manera de abrir Siri a la comunidad de desarrolladores. Y es que, desde su lanzamiento en 2011, el asistente virtual de Apple se ha visto relegado a un ecosistema muy cerrado, y sólo se le ha permitido integrarse en un reducido grupo de aplicaciones de asociados de confianza de Apple, como Yelp o Google.

Los de Cupertino podrían tener el SDK listo para la WWDC 2016, que tendrá lugar entre el 13 y el 17 de junio, lo que significa que el soporte de Siri para aplicaciones de terceros podría estar integrado en iOS 10 – especialmente si, tal como se ha rumoreado, la nueva actualización de iOS incluye una aplicación nativa de HomeKit – así como en OS X 10.12, que, según se rumorea, integrará soporte para Siri.

En cuanto al altavoz inteligente, parece ser que su desarrollo empezó bastante antes de que Amazon lanzara su altavoz Echo el año pasado. El producto consistirá en un equipo que integrará un altavoz, un micrófono y conexión a internet, así como el protocolo de HomeKit, con lo que será capaz de controlar varios accesorios inteligentes del hogar. Además, la integración de Siri también permitirá hacer consultas en internet, así como el acceso a servicios de iCloud, como Calendario, Contactos, iMessage, Mail, etc.

Amazon está consiguiendo un gran éxito en Estados Unidos con su altavoz inteligente Echo, y Google presentó la semana pasada, durante su conferencia para desarrolladores I/O su propio altavoz, que se llamará Home, y será capaz de llevar a cabo acciones como reproducir música, hacer búsquedas en internet, o controlar accesorios conectados.

A pesar de que ya hace dos años que Apple presentó HomeKit, la compañía no le ha sacado todo el partido que era de esperar, aunque esto, evidentemente, cambiaría con la llegada de este nuevo altavoz inteligente.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios