lo más nuevo! ofertas ia2

Apple competirá con el Amazon Echo con una nueva generación de Apple TV

Por Marta Rodríguez

27 mayo, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Ayer os hablábamos de un artículo aparecido en The Information, según el cual Apple estaba desarrollando un dispositivo que competirá con el popular Amazon Echo y el nuevo Google Home. Pues bien, ahora VentureBeats ha compartido nuevos detalles de este nuevo producto y de sus posibles funciones.

Citando una fuente anónima, VentureBeats dice que en realidad Apple no está desarrollando un nuevo producto, sino que lo que planea es añadir funciones similares a las del Amazon Echo a una nueva versión de la Apple TV.

Como seguramente sabéis, el Amazon Echo es un dispositivo de asistencia personal virtual, que lleva un altavoz integrado, y un sistema de inteligencia artificial. El Echo es capaz de ejecutar una amplia gama de funciones, desde decirnos qué tiempo va hacer hasta responder peticiones de controlar dispositivos domóticos. El problema del Amazon Echo es que, por el momento, sólo funciona en inglés.

Según las fuentes de VentureBeats, una futura versión de la Apple TV podría incluir un micrófono y un altavoz, además de integración profunda con Siri, para permitirle que funcionara de una manera similar a la del Echo. Para poder procesar las diferentes peticiones y ofrecer resultados satisfactorios, se requerirá una infraestructura informática adicional, que es en lo que Apple está trabajando. Lo que no está claro es cual sería esta infraestructura informática extra necesaria, teniendo en cuenta que la Apple TV 4 incluye un procesador A8, el mismo que se utilizó en el iPhone 6 y en el iPhone 6 Plus, dos dispositivos que son más que capaces de procesar las peticiones realizadas a Siri.

“La compañía añadirá sus mejoras a la Apple TV que se lanzó el año pasado, y que trajo el asistente virtual Siri a la set-top box. Una nueva versión de la Apple TV resolvería problemas con el dispositivo y el mando a distancia actuales, ha declarado una fuente familiar con el asunto.

Quieren que la Apple TV sea el centro de todo, aseguró la fuente a VentureBeat”

Parece ser que Apple ha considerado varias opciones, desde una implementación más amplia de Siri en la Apple TV, a un Siri Remote mejorado, pasando por un producto independiente, similar al Echo. Sin embargo, lo del producto independiente fue descartado, prefiriendo centrarse en desarrollar más la Apple TV.

El articulo de VentureBeats no menciona nada acerca de cuando podemos esperar ver esta nueva Apple TV, pero a finales de 2015 surgió el rumor de que Apple ya estaba trabajando en la quinta generación de su dispositivo, y que tendría una nueva CPU y nuevas funciones.

Para convertir el Apple TV (o cualquier otro producto de hardware) en un competidor para el Amazon Echo, se necesitarían capacidades de Siri más robustas, cosa que podría llegar con iOS 10. Se cree que Apple está trabajando en un SDK de Siri, que permitirá a los desarrolladores integrar soporte para Siri en sus aplicaciones.

OFERTA DEL DÍA

Producto recomendado
-50% Cargador de 5 dispositivos 40W

Cargador de 5 dispositivos 40W

12,00€

23,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios