lo más nuevo! ofertas ia2

Cómo hacer que tu iPhone te lea cualquier texto de la pantalla con un simple gesto

Por Diego Rodríguez

27 mayo, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


No se vosotros, pero yo, cuando llega el final del día ya no estoy para leer demasiado en el iPhone, puede que sea porqué me paso todo el día mirando pantallas, no se, pero llega un momento en el que me gustaría que alguien me leyese las cosas. Pues resulta que cualquier iPhone puede hacerlo, y es muy sencillo, solo tienes que hacer un simple gesto y ponerte cómodo para escuchar.

La función de tu iPhone que hace esto se llama “Leer pantalla”, y está dentro de accesibilidad. Te cuento cómo activarla.

Cómo hacer que tu iPhone te lea el texto de la pantalla

Paso 1- Entra en Ajustes y luego toca en General.

Trucos-iPhone-leer-pantalla

Paso 2- Entra en accesibilidad.

Trucos-iPhone-leer-pantalla

Paso 3- Ahora toca en la opción Voz.

Trucos-iPhone-leer-pantalla

Paso 4- Activa la opción Leer pantalla.

Trucos-iPhone-leer-pantalla

Paso 5- Ahora puedes ir a cualquier aplicación que contenga texto y, si quieres que el iPhone te lo lea, solo tienes que deslizar dos dedos desde la parte superior de la pantalla hacia abajo. 

Si no puedes tocar tu iPhone también puedes decirle a SIRI “Léeme la pantalla”si has activado la función tal cómo te explicamos, producirá el mismo efecto que el gesto de los dos dedos.

Trucos-iPhone-leer-pantalla

Cómo ves en la captura de arriba saldrá un panel emergente con distintas opciones. Puedes acelerar la lectura o hacer que vaya más despacio, puedes pausarla y puedes ir hacia delante o hacia atrás por los párrafos del texto.

Esta función está pensada para personas con alguna discapacidad, pero como muchas otras opciones de Accesibilidad, también puede servir para ofrecernos a todos un plus de comodidad en ciertas situaciones. Está bien que alguien te lea los artículos de iPhoneA2 mientras conduces ¿no crees? 😉

OFERTA DEL DÍA

Producto recomendado
-50% Cargador de 5 dispositivos 40W

Cargador de 5 dispositivos 40W

12,00€

23,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios