lo más nuevo! ofertas ia2

Un troll de las patentes quiere que Apple cierre iMessage y FaceTime

Por Marta Rodríguez

27 mayo, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Hoy tenemos que volver a hablar de los “trolls de las patentes”, esas empresas que se dedican a acumular patentes de todo tipo, con el único objetivo de poder demandar a cualquier compañía (cuanto más importante, mejor), que ellos entiendan que puede estar infringiendo alguna de estas patentes.

Hace sólo unos días os hablábamos de una de las demandas más surrealistas que se le han hecho a Apple: una compañía llamada Corydoras Technologies LLC demandaba a los de Cupertino por que, según ellos, el iPhone infringía sus patentes, ya que hacía llamadas telefónicas y podía enviar emails.

Pues bien, hoy es el turno de VirnetX, uno de los más infames trolls de las patentes, y un viejo conocido de Apple, ya que a principios de este año ganó una demanda por la que Apple tuvo que pagarles nada menos que 625 millones dólares, por el uso de unas tecnologías cuya patente poseían, y que la compañía californiana había utilizado en FaceTime y iMessage. No era la primera vez que VirnetX le sacaba dinero a Apple. Ya en 2013 demandó a la compañía con éxito, y en aquella ocasión tuvieron que pagarle 368 millones de dólares.

Sin embargo, los chicos de VirnetX todavía no se han quedado satisfechos: quieren 190 millones de dólares más, porque, según ellos, Apple se ha comportado de una manera muy poco razonable. Pero es que además, no contentos con ello, también exigen el cierre de iMessage y de FaceTime… y eso que VirnetX no tiene la menor intención de comercializar servicios similares a los que ofrecen estas dos funciones de Apple.

VirnetX dice que, aunque lo de bloquear iMessage y FaceTime suene duro, está plenamente justificado debido al “daño irreparable” que Apple les ha infringido. Según ellos, Apple se ha convertido en el epítome de lo que ellos llaman unas tácticas de litigación inadmisibles, por lo que el tribunal debería concederles 190 millones extra por los daños recibidos.

En respuesta a las demandas de VirnetX, Apple ha declarado que recurrirá, ya que las cuatro patentes que usó la compañía fueron invalidadas por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. Apple quiere que el caso se declare juicio nulo, debido a la falta de evidencia.

OFERTA DEL DÍA

Producto recomendado
-50% Cargador de 5 dispositivos 40W

Cargador de 5 dispositivos 40W

12,00€

23,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios