lo más nuevo! ofertas ia2

Cómo instalar temas en un iPhone sin Jailbreak

Por Diego Rodríguez

28 mayo, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


No tenemos Jailbreak para las últimas versiones de iOS, y tampoco se le espera. Si te gusta personalizar tu iPhone y estás que te muerdes las uñas por no poder hacerlo, te vamos a mostrar una manera con la que podrás darle un toque especial a tu iPhone sin depender del Jailbreak.

Como todos los métodos de personalización que existen sin tener que pasar por el Jailbreak, este no es perfecto, y lleva un poquito de trabajo, pero bueno, tampoco nada del otro mundo, nosotros hemos estado trasteando un poco y hemos hecho 3 temas en unos pocos minutos.

Así puedes instalar temas en un iPhone sin Jailbreak

Para instalar los temas tendrás que acceder a la página que enlazamos en el primer paso desde el iPhone, te vamos a guiar por todo el proceso, la verdad es que es muy sencillo, pero la web no es precisamente un prodigio de diseño, así que vamos a facilitarte un poco las cosas describiéndote paso a paso cómo hacerlo todo.

Paso 1- Accede a la web de iSkin desde tu iPhone.

Instalar-temas-en-iPhone-sin-jailbreak

Paso 2- Haz un poco Scroll abajo y encontrarás varias opciones para encontrar temas chulos. Nosotros hemos usado la primera “Browse all themes”, para ir viéndolos todos.

Instalar-temas-en-iPhone-sin-jailbreak

Paso 3– Ahora estarás viendo la foto principal de cada uno de los temas. Fíjate en algo importante, el número que hay dentro del círculo rojo en cada uno de ellos indica el número de iconos de Apps disponibles para ese tema. Es conveniente elegir uno que tenga una buena cantidad.

Instalar-temas-en-iPhone-sin-jailbreak

Paso 4- Cuando veas uno que te guste toca sobre su nombre para entrar a su página de instalación. Haz Scroll abajo hasta que veas el apartado Install Theme.

Instalar-temas-en-iPhone-sin-jailbreak

Paso 5- Vale, estamos viendo 3 apartados Lock screens, Home Screens y Aplication icons. Entra en la primera y en la segunda para descargar los fondos de pantalla apropiados para tu iPhone, si hay para varios modelos los verás ordenados y podrás elegir el tamaño apropiado para el tuyo. Para descargarlos solo tienes que mantener presionada la foto un rato y elegir “Guardar foto” en el menú emergente.

Instalar-temas-en-iPhone-sin-jailbreak

Ahora vete al tercer apartado “aplication icons”. Aquí tienes que elegir los iconos que quieres que se instalen en tu tema. Solo tienes que tocar sobre ellos para ir seleccionando.

Instalar-temas-en-iPhone-sin-jailbreak

Cuando selecciones uno también tendrás la opción de cambiarle el nombre si quieres.

Paso 6- Cuando termines de seleccionar, justo debajo del último icono, verás un botón que pone Install Icons, toca sobre él.

Instalar-temas-en-iPhone-sin-jailbreak

Paso 7- Espera unos segundos hasta que la web termine su trabajo, cuando lo haga se abrirán los ajustes de tu iPhone de forma automática y entrarás en la sección de instalar perfiles. Toca en la opción Instalar, que verás en la parte superior derecha de la pantalla.

Instalar-temas-iPhone-sin-jailbreak

Paso 8- iOS te advertirá de que el perfil no está firmado, es una medida de seguridad, pero no te preocupes, solo se van a instalar iconos. Vuelve a darle a Instalar y confirma la instalación.

Una vez que hayas terminado la instalación se te devolverá a la página de iSkin. Ahora solo tienes que darle al botón Home para volver a tu pantalla de inicio y verás los nuevos iconos instalados.

Para rematar el tema tendrás que poner de fondo de pantalla los que te bajaste en el paso 5, y te quedará algo así…

temas iPhone sin jailbreak

temas iPhone sin jailbreak

temas iPhone sin jailbreak

Si te cansas del tema solo tienes que desinstalar el perfil yendo a Ajustes/General/Perfil, selecciones el perfil que quieres borrar y le das al botón desinstalar, los iconos desaparecerán de inmediato.

Algunos inconvenientes…

Ya os decíamos al principio que esto no es perfecto, no es un tema de Cydia, solo un apaño, y como tal tiene alguna laguna.

  • Es muy posible que no encuentres ningún tema que incluya todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu iPhone.
  • Los iconos originales de las aplicaciones seguirán ahí, no se sustituyen, por lo que tendrás que esconderlos en una carpeta.
  • Algunos iconos no funcionan como debieran, por ejemplo no hemos conseguido lanzar el teléfono para hacer una llamada con ninguno de los temas que hemos probado…

Eso si, con un poquito de tiempo puedes dar con un tema que tenga los suficientes iconos para rellenar la primera pantalla de tu iPhone, que al fin y al cabo es la que más usamos, y tener un aspecto totalmente distinto en tu iPhone.

Si eres de los que les gusta trastear con el iPhone, te recomendamos probarlo, es algo muy curioso.

OFERTA DEL DÍA

Producto recomendado
-50% Cargador de 5 dispositivos 40W

Cargador de 5 dispositivos 40W

12,00€

23,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios