lo más nuevo! ofertas ia2

Apple convierte los auriculares del iPhone en walkie-talkies inteligentes

Por Marta Rodríguez

30 mayo, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Hace unos días, la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos publicaba una nueva patente de Apple bastante curiosa, ya que se trata de una plataforma de comunicaciones que en lugar de utilizar la red celular, utilizaría una red directa punto a punto.

La patente, que lleva por título “Point-to-point ad hoc voice communication”, describe unos auriculares con Wi-Fi Direct, es decir, que serían capaces de conectarse con otros dispositivos del mismo tipo por medio de redes inalámbricas point-to-point, sin intermediarios de por medio. Algo parecido a los walkie-talkies que todos conocemos, aunque integrado en los auriculares y en el iPhone.

patente-1

Equipado con el típico hardware de audio, incluyendo un micrófono y un altavoz, los auriculares que propone Apple también incluirían un módulo de comunicaciones que les permitiría interactuar con otras unidades que se encontraran en las proximidades.

Es interesante que, en la patente, Apple renuncia a redes de comunicación vía celular o satélite, optando en su lugar por conexiones inalámbricas directas, facilitadas vía Wi-Fi, Bluetooth y otros protocolos similares. Si bien resulta menos funcional que una red celular, el eliminar los intermediarios tiene sus ventajas, la más evidente de ellas es que la latencia de las comunicaciones sería mucho más baja.

Este tipo de auriculares permitirían a los usuarios comunicarse con sus amigos o compañeros de trabajo de forma inalámbrica en conferencias, fábricas, o incluso cuando están jugando online, sin necesidad de configurar una red Wi-Fi, Bluetooth o celular.

Lo cierto es que vendrían a ser como los walkie-talkies de toda la vida, aunque con grandes mejoras incluidas. Y es que, utilizando una combinación de la más moderna tecnología inalámbrica, un hardware avanzado y un software complejo, el sistema propuesto podría presentar una interfaz de usuario gráfica en un dispositivo con pantalla táctil que estaría conectado (como un iPhone), y que nos avisaría si hay algún usuario cerca con quien sea posible establecer una conexión directa. Lo único que habría que hacer es pulsar en el icono de dicho usuario para establecer contacto.

patente-3

Como ocurre con todas las patentes de Apple, no tenemos forma de saber si la compañía llegará a implementar esta tecnología en un producto real, pero lo cierto es que este sistema les vendría genial a los trabajadores de las propias Apple Stores, que en la actualidad tienen que utilizar radios de dos vías tradicionales si, por ejemplo, un empleado que está en la tienda necesita comunicarse con otro que esté en el almacén.

OFERTA DEL DÍA

-62% Soporte de coche magnético para iPhone Syncwire

Soporte de coche magnético para iPhone Syncwire

7,59€

19,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios