lo más nuevo! ofertas ia2

Los desarrolladores pierden (todo) interés en el Apple Watch

Por Diego Rodríguez

30 mayo, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Parece que los desarrolladores que hacen aplicaciones para los dispositivos móviles de Apple están perdiendo interés en el Apple Watch, y no hablamos de un descenso leve, las nuevas aplicaciones compatibles con el Apple Watch han tocado suelo, y casi ningún desarrollador piensa en el reloj de Apple al programar.

La fuente de este dato es Realm, una empresa que se dedica proveer de bases de datos a más de 100.000 desarrolladores de todo el mundo. Todo este volumen de aplicaciones y programadores da un punto de vista único a la empresa sobre que dispositivos captan más interés entre la comunidad de desarrolladores móviles.

Según los datos de Realm, en estos momentos, por cada 1.000 nuevas aplicaciones para iPhone se programan 10 para el Apple tv4, y menos de 1 para el Apple Watch.

Los datos para el Apple TV 4 no son nada malos, parece que los desarrolladores se están volcando en el nuevo dispositivo de Apple para conectar a la televisión, sin embargo el Apple Watch no sale nada bien parado, y esta estadística no muestra solo una perdida de interés, muestra un interés prácticamente nulo en el reloj de Apple.

Según la propia empresa parece que los desarrolladores ven el el Apple Watch un mero dispositivos de acompañamiento del iPhone, y el hecho de no poder programar aplicaciones nativas, que no necesiten el iPhone para trabajar, está haciendo que los desarrolladores no quieran trabajar en esta plataforma.

Es muy posible que Apple resuelva este problema en futuras versiones del Apple Watch, dotando a este de más potencia y de a los desarrollares acceso a los sensores del dispositivo para que puedan realizar aplicaciones de forma más libre.

Hay que recordar que Apple ya ha dado el primer paso, y que a partir del 1 de junio todas las aplicaciones de Apple Watch remitidas a Apple deben poder trabajar de forma nativa en el reloj para ser aceptadas, aunque aun así,  seguirán necesitando del iPhone para funcionar.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios