lo más nuevo! ofertas ia2

Id haciéndoos a la idea: a partir de ahora Apple actualizará el iPhone cada 3 años

Por Marta Rodríguez

01 junio, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Si sois de esos fans de Apple que esperan con impaciencia los años pares para ver un iPhone con un diseño totalmente renovado, este año ya os habréis dado cuenta de que lo más probable es que no se van a cumplir vuestras expectativas, puesto que todos los rumores que nos han ido llegando apuntan a que los cambios en el diseño del iPhone 7 serán mínimos.

Y lo mejor va a ser que os vayáis acostumbrando, porque según un informe publicado en el portal japonés Nikkei, el ciclo de renovación del iPhone va a ser, a partir de ahora, de tres años, en lugar de dos como venía siendo hasta el momento.

Si repasamos la historia de Apple, el segundo iPhone (iPhone 3G) llegó con grandes novedades con respecto al iPhone original, que se había lanzado sólo un año antes. Sin embargo, a partir de entonces, los grandes cambios en el diseño del dispositivo sólo se daban cada dos años, y entre ellos, se lanzaba una versión “s”, que ofrecía novedades y mejoras internas, dentro del mismo diseño.

Este año, tras el lanzamiento el año pasado del iPhone 6s, deberíamos tener un nuevo diseño, pero, tal y como decíamos más arriba, todo indica que este no va a ser el caso, y que sin embargo será en 2017 cuando Apple lance un iPhone con grandes novedades en su diseño.

Algunos han sugerido que esto se debe a que el año que viene es el décimo aniversario del iPhone, y que Apple ha querido reservar los grandes cambios para entonces. Sin embargo, según el artículo de Nikkei, este no es el motivo: Apple ha decidido aumentar el ciclo del iPhone debido a la desaceleración de la demanda de mercado y a que hay poco margen para grandes novedades en lo que se refiere al hardware de los smartphones.

No sabemos si habrá algo de cierto en el articulo de Nikkei, si bien se trata de un medio serio, lo cierto es que no citan ninguna fuente para su información.

En todo caso, si miramos el lado positivo, una vez se lance el iPhone 7, podemos empezar a esperar por grandes cambios para el iPhone que Apple lance en 2017, que, según los rumores, podría incluir una pantalla OLED, así como grandes mejoras en la tecnología 3D Touch, con Touch ID integrado dentro de la pantalla, y con un diseño que será totalmente de cristal.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios