lo más nuevo! ofertas ia2

Cómo eliminar archivos basura de tu iPhone y liberar espacio

Por Diego Rodríguez

03 junio, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Tengo un iPhone de 64 GB, y aun así, de vez en cuando tengo que echar un rato deshaciéndome de aplicaciones y pasando fotos y vídeos al ordenador por que no me queda espacio. Si tienes un iPhone de 16 Gb me imagino que tu lo tendrás que hacer mucho más menudo que yo, es una faena…

Por eso, cuando los chicos de iMyfone se pusieron en contacto conmigo para proponerme una prueba de su programa para ahorrar espacio de almacenamiento en el iPhone decidí darle una oportunidad y ver si cumplía con lo que prometía, ahorrarme unos cuantos gigas de memoria sin renunciar a nada. Esto es lo que conseguí con mi prueba.

Ahorrar espacio de almacenamiento con iMyfone Umate

Cuando empecé esta prueba mi iPhone tenía 3,8 Gb. libres, aun tenía un poco de margen, pero aun así estaba llegando al límite de mis 64 Gb. Justo debajo tienes la captura que hice al inicio, al final veremos cuanto he conseguido ahorrar…

Captura-3

 

Al lanzar iMyfone Umate lo primero que te pide es que conectes tu iPhone al ordenador, al hacerlo el Software reconoce tu dispositivo y te indica cuanto espacio de almacenamiento tienes libre.

Captura de pantalla 2016-06-01 a las 20.49.01

Solo tienes que tocar sobre el botón Scan Rápido  y todo se pone en marcha, en mi caso tardó unos 3 minutos en escanear mi iPhone para darme un veredicto exacto de cómo tenía ocupada la memoria y darme opciones de ahorro.

Captura-de-pantalla-2016-06-01-a-las-20.54.25

Bien, estaba claro que no me iba a ahorrar esos 58,54 Gigas, lo que pretendía no era borrar mi iPhone por completo, pero aun así, este reporte inicial ya me dejaba claro que iba a poder liberar unos cuantos gigas.

Esto es lo que te ofrece eliminar iMyfone Umate para liberar espacio:

  • Archivos basura: Estos archivos son pequeñas cantidades de datos que se van quedando cada vez que instalamos o borramos Apps, cachés de aplicaciones etc. Cuanto más trastees con tu iPhone más espacio de almacenamiento ocupado de forma inútil tendrás. No sirven para nada pero ocupan, hay que eliminarlos.
  • Archivos temporales: Son archivos que crean las aplicaciones, teóricamente para darle más rapidez a las mismas, sin embargo la mayoría no se vuelven a usar y ocupan un espacio precioso en nuestro iPhone. iMyfone Umate se encarga de localizarlos navegando por las carpetas de todas tus aplicaciones y, si así lo deseas, de eliminarlos.
  • Fotos: En este apartado tienes dos opciones muy interesantes, por un lado el programa te ofrece la posibilidad de guardar una copia de seguridad de todas tus fotos en el ordenador y después eliminarlas todas. Sin duda una forma muy buena de recuperar espacio, pero bueno, yo no quería prescindir de mis fotos, así que opté por la otra opción, guardar una copia de seguridad de todos mis originales y comprimir las del carrete para ahorrar espacio. Según iMyfone la compresión no afecta a la calidad de las mismas, más abajo os dejo mi opinión sobre el tema.
  • Archivos grandes: Estos son los vídeos, aquí solo hay una opción, guardar copia de seguridad en el ordenador y borrar.
  • Apps: Este es un apartado muy interesante para mi, que pruebo muchísimas Apps y las voy almacenando todas sin usar la mayoría. Cuando me pongo a hacer limpieza desde el iPhone tardo una eternidad, pero con esta opción es todo muy sencillo y rápido. El programa te da una lista de las Apps que tienes instaladas por peso de las mismas, solo hay que señalar las que quieres borrar, darle al botón y todas se eliminan de tu iPhone en un momento, muy cómodo…

Resultados de la prueba, esto es lo que ahorré

Lo importante de esto es saber si realmente vale la pena usar este software, si cumple con lo que promete.

Mi objetivo era ahorrar espacio sin prescindir de nada en mi iPhone, por lo tanto quedaban descartadas las opciones de borrar fotos y vídeos y la de eliminar Apps.

Lo primero que hice fue eliminar los archivos basura y los archivos temporales. Con esas dos acciones conseguí recuperar unos 2 Gb. No estaba mal, pero quería más, así que me decidí a usar la opción de comprimir las fotos.

Tengo que confesar que no me fiaba demasiado de que se comprimiesen sin pérdida de calidad, así que primero copié todas las fotos a mi ordenador. En realidad no hacía falta, ya que la opción de comprimir fotos de iMyfone Umate ya incluye este paso, antes de empezar a trabajar con ellas guarda una copia de seguridad de las originales.

El proceso de compresión de las fotos fue una tarea larga (más de 1 hora), tengo más de 4.000 fotos en mi iPhone, pero finalmente mereció la pena, conseguí ahorrarme más de 5 Gb. manteniendo toda mi biblioteca fotográfica en mi iPhone.

En cuanto a la calidad de las fotos, la verdad es que apenas se nota diferencia entre la  foto comprimida y cual la original, de hecho, en el iPhone no podría distinguir entre unas y otras, tuve que compararlas en el ordenador, y a toda pantalla, para ver un leve cambio entre las fotos comprimidas y las originales.

Teniendo en cuenta que la idea es mantener tu biblioteca fotográfica en tu iPhone, pero ocupando menos espacio, y que los originales están a buen recaudo en el ordenador, la función de compresión de fotos fue todo un éxito.

He comparado el peso de la misma foto, una la original y otra la comprimida, y estos son los resultados.

Compresion-de-fotos-Umate

Como veis la foto original pesa 1,6 MB, y la comprimida 418 Kb. Una verdadera pasada.

Por último solo me queda mostrar la captura de pantalla en la que se comprueba todo lo que me he ahorrado usando iMyfone Umate, un total de 7,1 Gb, no está nada mal…

IMG_6065

 

Conclusiones

La verdad es que no puedo estar más contento con este Software, ha conseguido ahorrarme más de 7 Gb sin prescindir de nada en absoluto.

La función estrella, a mi parecer, es la que permite comprimir tus fotos para que ocupen mucho menos, si tienes una buena colección de instantáneas conseguirás rascar muchos Gigas sin presidir de ellas, y asegurando las originales en el ordenador.

Por otra parte, la opción de borrado de aplicaciones, que no he usado para la elaboración de este artículo, es la forma más rápida de hacer limpieza en tu dispositivo de vez en cuando, la comodidad que te da señalar las que no quieres y eliminarlas todas de golpe es una pasada.

En la parte menos buena tenemos los tiempos que tarda iMyfone Umate en realizar ciertas funciones, la compresión de las fotos se alargó demasiado, aunque el resultado final compensa el tiempo empleado.

iMyfone Umate es un software de pago, cuesta 19,95$ pero si tienes un iPhone de poca capacidad será un buen compañero de viaje, te ayudará a sacarle bastante más provecho a tu espacio sin prescindir de nada.

Puedes descargarte la versión de prueba de iMyfone Umate y echarle un vistazo, evidentemente no incluye todas las opciones, pero te dará una idea muy precisa del espacio que puedes ahorrar.

iMyfone Umate para Windows: Descargar aquí

iMyfone Umate para Mac: Descargar aquí

OFERTA DEL DÍA

Producto recomendado
-50% Cargador de 5 dispositivos 40W

Cargador de 5 dispositivos 40W

12,00€

23,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Cyrus Myers

4 junio, 2016 4:54 Responder

gracias, interesante aplicación.