lo más nuevo! ofertas ia2

El iPhone 8 podría tener una pantalla OLED con doble curva, que se extendería a los laterales

Por Marta Rodríguez

02 junio, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Es curioso, todavía faltan varios meses para que se lance el iPhone 7, pero últimamente nos llegan más rumores sobre su sucesor, que se lanzará, supuestamente, en otoño de 2017.

Aunque, bien mirado, tiene su lógica, ya que, como sabéis, este año no se esperan grandes novedades en el diseño del nuevo iPhone, mientras que todos los rumores apuntan a que el año que viene veremos un rediseño total del dispositivo estrella de Apple.

El último de estos rumores nos llega de China, concretamente, del analista de IHS Kevin Wang, que ha sugerido que el iPhone del año que viene tendrá una pantalla OLED “con doble curva”, es decir, que se extenderá por los dos laterales del dispositivo, al estilo del Samsung Galaxy S7 Edge, o el Vivo XPlay.

Según publicó Kevin Wong en la red social china Weibo, “Tras el lanzamiento, por parte de Vivo, del XPlay 5 con su pantalla OLED de 5,4 pulgadas que se extiende a los laterales, al igual que el Galaxy S7 Edge, más fabricantes utilizarán esta técnica incluyendo Apple con su iPhone del año que viene.”

No es la primera vez que se rumorea algo parecido. Se ha dicho repetidamente que Apple utilizará pantallas OLED flexibles para su iPhone de 2017, algo que es necesario si se pretende fabricar un teléfono cuya pantalla se curve para cubrir los laterales. Lo que Wang no nos aclara es hasta que punto la pantalla va a curvarse: ¿se tratará de una curva sutil cuyo único propósito sea el estético, o quizá ocupará los laterales del teléfono en su totalidad y será funcional, al igual que ocurre con el Galaxy S7 Edge?

Wang tampoco nos ofrece ningún detalle acerca de la fuente de la información, aunque es de suponer que la ha obtenido de la cadena de suministros asiática. Es cierto que la información que proviene de la cadena de suministros puede ser difícil de interpretar en ocasiones y Wang no tiene el prestigio de otros analistas, como Ming-Chi Kuo, por ejemplo. Sin embargo, si que ofreció alguna información certera sobre el iPhone SE, en su momento. Hace unos días, también dijo que el modelo de entrada del iPhone 7 sería de 32 GB.

Se cree que Apple ha encargado a Samsung la fabricación de pantallas OLED de 5,8 pulgadas, y algunos analistas han especulado que este aumento de tamaño podría deberse a que Apple planea extender la pantalla a los bordes del dispositivo, cosa que concuerda con la predicción actual de Wang.

Otros rumores acerca del iPhone de 2017 es que podría llamarse iPhone 8, en lugar de iPhone 7s, debido a las grandes novedades de su diseño, que podrían incluir una pantalla que ocuparía la totalidad de la parte frontal del dispositivo y que llevaría el Touch ID integrado, y un cuerpo de cristal.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios