lo más nuevo! ofertas ia2

Estas son las razones por las que Amazon ya no vende la Apple TV

Por Marta Rodríguez

02 junio, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


El 31 de mayo arrancaba la tercera edición de la Code Conference, organizada por Recode, y entre los asistentes estaba Jeff Bezos, el CEO de Amazon, el cual fue entrevistado por Nilay Patel, de The Verge.

Durante el transcurso de la entrevista se abordaron muchos temas, entre ellos el por qué Amazon no vende la Apple TV o el Google Chromecast, a lo que Bezos respondió que Amazon no vende dispositivos de vídeo en streaming que no soporten Prime Video, y que, además, la compañía quiere “condiciones comerciales aceptables” antes de traer la aplicación a estos dispositivos:

“Vendemos Roku, vendemos Xbox, tenemos PlayStation. Estamos encantados de vender productos de la competencia en Amazon, y lo hacemos todo el día. Vendemos termostatos Nest. Cuando vendemos esos dispositivos, queremos que nuestro reproductor de Prime Video esté en el dispositivo, y queremos que esté en el dispositivo con unas condiciones comerciales aceptables. Siempre podemos poner el reproductor en el dispositivo, la cuestión es si podemos tenerlo con unas condiciones comerciales aceptables. Y si no podemos, no queremos vendérselo a nuestros clientes, porque van a comprarlo pensando que pueden ver Prime Video y después van a llevarse una decepción y van a querer devolverlo.”

Cuando Nilay Patel le presionó para que explicara lo que quería decir con “condiciones comerciales aceptables”, Bezos no quiso responder, declarando que quería “mantener las conversaciones de negocios privadas.”

Amazon dejó de vender la Apple TV y el Google Chromecast el pasado mes de octubre, argumentando que los dispositivos no eran compatibles con Prime Video. En noviembre, sin embargo, Amazon confirmaba que estaba desarrollando una aplicación de tvOS para Prime Video, y que esperaban lanzarla para finales de 2015, cosa que finalmente no ocurrió.

Aunque la aplicación para la Apple TV no llegó a lanzarse, Amazon si que lanzó un servicio de streaming de vídeo, por un precio de 8,99 dólares mensuales, y lanzó una versión de Amazon Prime Video para iOS, con la que los miembros de Amazon Prime pueden ver contenido en streaming. El servicio también está disponible en Android, Fire OS, Amazon Fire TV, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, Wii, Wii U, internet, y algunas televisiones y reproductores de Blue-ray de LG, Panasonic, Samsung, Sony y Vizio.

¿Veremos algún día una versión de Prime Video para la Apple TV, y así la reanudación de su venta en Amazon?

OFERTA DEL DÍA

-62% Soporte de coche magnético para iPhone Syncwire

Soporte de coche magnético para iPhone Syncwire

7,59€

19,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios