lo más nuevo! ofertas ia2

¿Qué novedades nos deparará iOS 10?

Por Marta Rodríguez

06 junio, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Ya faltan menos de dos semanas para que de comienzo la WWDC 2016, donde Apple presentará iOS 10. Como siempre ocurre, son muchos los rumores y filtraciones que han ido apareciendo sobre la actualización del sistema operativo del iPhone, el iPad y el iPod touch, que nos dan una idea de lo que podemos esperar.

A continuación os ofrecemos un compendio de todos estos rumores.

Cambios en la Interfaz de Usuario

Los rumores indican que este año habrá novedades en la interfaz de usuario de iOS, aunque serán menores, nada de que ver con años de grandes cambios como fue el caso de iOS 7 en su momento. Según declaraba Mark Gurman recientemente, podríamos ver algo más de colorido en el Centro de Notificaciones, y algunos pequeños cambios en el diseño de los iconos.

Siri será más inteligente y potente

Si se le compara con Google Now, el asistente virtual de Apple tiene muchas limitaciones en cuanto a lo que puede hacer. Apple ha ido introduciendo pequeñas mejoras en Siri a lo largo de los años, mientras que, en el mismo periodo,Google ha mejorado su asistente virtual drásticamente. Por ahora, los de Cupertino no han incluido muchas funciones en Siri debido a su preocupación por la privacidad, lo cual ha limitado en gran medida lo que el asistente de Apple puede hacer.

Siri

De momento no sabemos cuales son los planes exactos de Apple con respecto a Siri, pero sí se sabe que la compañía está trabajando en un SDK para su asistente virtual, que permitirá que los desarrolladores puedan utilizarlo en sus aplicaciones. Esto haría posible que pudiéramos, por ejemplo, pedir un Uber, o hacer una reserva de hotel, directamente desde Siri. Ademas, se espera que el asistente virtual tenga una mejor integración con HomeKit en iOS 10.

Para terminar, un Siri más potente, también permitiría a Apple utilizar su asistente virtual en ese rumoreado dispositivo con el que competiría con el Amazon Echo, que, según se dice, la compañía podría presentarnos antes de que acabe este año.

Aplicación de HomeKit independiente

En estos momentos, el manejar varios dispositivos HomeKit con iOS es una experiencia muy frustrante. Desde hace ya un tiempo se rumorea que Apple lanzará una aplicación de HomeKit independiente, que permitiría controlar varios dispositivos HomeKit en casa o en la oficina. Sin embargo, hasta ahora no hemos visto tal aplicación. Esto podría cambiar finalmente con iOS 10, al menos si hemos de creer a un empleado del departamento de marketing de Apple, que el mes pasado afirmó que iOS 10 contaría con una aplicación nativa de HomeKit en una reseña de Amazon.

De momento no sabemos que será capaz de hacer esta aplicación independiente de HomeKit, aunque está claro que ofrecerá una manera de controlar todos los dispositivos HomeKit que haya en un sitio (ya sea una casa o una oficina).

Renovación de Apple Music

Parece ser que Apple renovará totalmente Apple Music con iOS 10, menos de un año después de su lanzamiento. La interfaz de usuario tendrá un nuevo diseño más minimalista, en tonos blancos y negros, dando así más protagonismo a las portadas de los álbumes. También hará más uso de 3D Touch. La sección “Para Ti” tendrá un nuevo diseño con una interfaz de usuario simplificada, aunque el motor de búsqueda seguirá siendo igual. Además, la aplicación tendrá ahora las letras de las canciones integradas.

Apple_Music

Aplicación Fotos

La verdad es que, en la actualidad, la aplicación Fotos de iOS deja bastante que desear. La interfaz de usuario resulta un poco confusa, y la funcionalidad de la aplicación es bastante limitada. Sin embargo, esto podría cambiar con iOS 10, ya que se rumorea que recibirá una gran actualización, incluyendo funciones parecidas a las que ofrece la función Marcación que se incluyó en la aplicación Mail con iOS 9. Ahora, con Fotos, será posible hacer cosas como añadir textos, dibujar flechas, firmar, etc. Además, la aplicación podría también incluir un par de nuevas opciones de edición.

Posibilidad de eliminar aplicaciones

iOS viene con algunas aplicaciones nativas que nadie utiliza. Estas aplicaciones no pueden desinstalarse, porque están integradas profundamente en el sistema.

Con iOS 10, se espera que Apple por fin permita a los usuarios desinstalar, o al menos esconder, aquellas aplicaciones nativas que no necesiten, o utilicen. Apple reconoció este problema el año pasado, al poco tiempo de lanzar el iPhone 6s, así que es posible que por fin podamos disfrutar de esta opción en iOS 10.

Novedades en iMessage

iMessage funciona bien, sin embargo, si lo comparamos con otras aplicaciones de mensajería, está muy limitado. Otras aplicaciones como WhatsApp, Facebook Messenger o Telegram, ofrecen muchas más funciones que iMessage. La verdad es que no ha habido ninguna filtración o rumor con respecto a iMessage, pero es de esperar que Apple incluya algunas mejoras en su aplicación de mensajería, para que al menos mantenga el ritmo con respecto a sus competidores.

También se ha rumoreado que Apple podría incluir la posibilidad de enviar dinero a otros usuarios utilizando iMessage, vía Apple Pay.

Centro de Control

Apple introdujo el Centro de Control con el lanzamiento de iOS 7 en 2013, y desde entonces ha permanecido prácticamente igual, con sólo algunos cambios menores, y la verdad es que ya va siendo hora de que Apple permita que los usuarios puedan personalizar el Centro de Control a su gusto. Sería genial si pudiéramos personalizar los accesos rápidos que se muestran, o incluso añadir nuevos accesos rápidos. Si bien es cierto que, de momento, no ha llegado ningún rumor concreto de que Apple vaya a mejorar el Centro de Control en iOS 10, siempre nos queda la esperanza de que la compañía haya escuchado las sugerencias de sus usuarios, y nos de una agradable sorpresa con iOS 10.

Control_Center

Centro de Notificaciones

Hay que reconocerlo: el Centro de Notificaciones de iOS deja mucho que desear. Si lo comparamos con Android, el centro de notificaciones en iOS es bastante inútil, y es sorprendente que Apple no haya hecho más por mejorarlo durante todo este tiempo. Esperemos que, con iOS 10 esto cambie, y Apple por fin se haya decidido a introducir alguna novedad útil.

Pantalla de Bloqueo

Según declaraba recientemente Mark Gurman, la pantalla de bloqueo en iOS 10 podría venir con varias novedades, que harían que nos diera más información, algo parecido a lo que ocurre con la función Vistazos del Apple Watch, pero optimizada para la pantalla de un iPhone.

Fecha de Lanzamiento y Compatibilidad

Si bien la primera beta de iOS 10 se lanzará, seguramente, durante la WWDC 2016, la versión final del sistema operativo no se lanzará hasta septiembre, una semana antes de que salgan a la venta el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus. En cuanto a la compatibilidad, aunque Apple no ha revelado nada al respecto, se supone que iOS 10 será compatible con el iPhone 5 y modelos posteriores, y lo más seguro es que el iPhone 4s ya no lo soporte.

A parte de todo lo citado más arriba, es de esperar que Apple también añada novedades a otras características clave de iOS, como Apple Pay, Apple Maps, o iCloud, aunque de momento no se sabe gran cosa al respecto.

Y a vosotros ¿Qué novedades os gustaría ver en iOS 10?

OFERTA DEL DÍA

Producto recomendado
-50% Cargador de 5 dispositivos 40W

Cargador de 5 dispositivos 40W

12,00€

23,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios