lo más nuevo! ofertas ia2

Esta carcasa consigue hacer funcionar Android en un iPhone

Por Marta Rodríguez

08 junio, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Está claro, Nick Lee es un tipo al que le gustan los desafíos. Lee es el Director de Tecnología de Tendigi, un estudio de diseño y desarrollo de tecnología móvil de Brooklyn, y ya hablamos de él hace cosa de un mes, cuando consiguió instalar Windows 95 en un Apple Watch.

Ahora, Nick Lee ha ido todavía más allá, y ha conseguido hacer funcionar Android en un iPhone 6 Plus. Eso sí, si te apetece tener un iPhone con Android vas a necesitar una carcasa especial, y no precisamente discreta.

Para llevar a cabo su hazaña, Lee creó una aplicación para iOS que se comunica con la carcasa. Una vez la carcasa se conecta al puerto Lightning de iPhone, podremos ejecutar Android. Lee utilizó un Nexus 5 como referencia, y un procesador ARM Cortex-A53 de 64 bits y 8 núcleos.

Puede que el funcionamiento no sea perfecto, pero hay que reconocer que el logro de Lee es bastante impresionante. En el vídeo, que podéis ver más abajo, Lee demuestra como funciona todo: desde el Wi-Fi hasta la Play Store, pasando por la calculadora. Tal y como explica en su blog, lo que hizo, en esencia, es clonar el código de acceso libre de AOSP (Android Open Source Project) para ejecutarlo en la carcasa.

Crear la carcasa en sí fue todo un desafío, y Lee terminó comprando una impresora 3D para fabricarla, tras probar una serie de diseños. Es cierto que su estética deja mucho que desear, pero, teniendo en cuenta que se trata de una carcasa que, básicamente, es como si tuviera un teléfono dentro, la verdad es que tiene su mérito. La carcasa lleva aperturas para una tarjeta SD, así como para puertos HDMI y USB, e incluye una batería de 650 mAh.

Como ocurre con la mayoría de experimentos de este tipo, las posibilidades de que esta carcasa tenga utilidad en el mundo real son escasas, pero el hecho de que Lee haya sido capaz de hacer funcionar Android en un iPhone es bastante impresionante. En realidad, lo que ha hecho es utilizar la carcasa como un teléfono, y el iPhone como si fuera una pantalla externa.

Os dejamos con el vídeo de la hazaña de Nik Lee:

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios