lo más nuevo! ofertas ia2

Siri salva la vida a un bebé de un año

Por Marta Rodríguez

08 junio, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Según parece, muy pronto Siri podrá hacer muchas más cosas, si Apple finalmente lanza es rumoreado kit de desarrollo de software para su asistente virtual. Sin embargo, a Siri le ha bastado con sus habilidades actuales para salvar la vida de un bebé.

Stacey Gleeson es una mujer australiana que asegura que nunca más apagará Siri, y es que, según ha contado, el pasado mes de marzo el asistente virtual de Apple llamó por ella a una ambulancia, mientras ella aprovechaba el tiempo para atender a su hija de un año, y salvarle la vida.

Los hechos tuvieron lugar en el domicilio de los Gleeson, en la localidad australiana de Cairns, cuando la mujer se dio cuenta de que su hija había dejado de respirar. En los momentos de pánico que siguieron, mientras Stacey Gleason corría para ayudar a su bebé, se le cayó su iPhone al suelo. Por suerte, la función “Oye Siri” estaba activada, con lo cual, la mujer pudo gritar “Oye Siri, llama una ambulancia”, y el asistente virtual así lo hizo, mientras ella reanimaba a su hija. De haberse tenido que parar a llamar ella misma a la ambulancia, hubiera perdido unos minutos muy valiosos, y quizá la niña no habría logrado sobrevivir.

Aunque, como decíamos, el incidente tuvo lugar hace ya unos meses, concretamente en marzo, no ha llegado a las noticias hasta ahora, cuando la madre de la niña se puso en contacto con Apple para darles las gracias, diciendo que estaba convencida de que Siri le había salvado la vida a su hija.

Desde entonces, los Gleeson animan a todo el mundo a que, si tienen un iPhone 6s, tengan a función “Oye Siri” siempre activa. Por desgracia, esta función sólo está disponible en la actualidad en el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus. Si tenéis uno de estos modelos, podéis activar la función yendo a Configuración > General > Siri, y activando Permitir “Oye Siri”.

Se espera que Apple anuncie el rumoreado SDK para Siri durante la keynote de la WWDC, que tendrá lugar el próximo lunes 13 de junio a las 7 de la tarde (hora española). También se rumorea que la compañía podría por fin traer su asistente virtual al Mac con OS X 10.12, que también se presentará durante la keynote del lunes.

OFERTA DEL DÍA

Producto recomendado
-50% Cargador de 5 dispositivos 40W

Cargador de 5 dispositivos 40W

12,00€

23,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios