lo más nuevo! ofertas ia2

Apple anuncia grandes cambios en la App Store

Por Marta Rodríguez

09 junio, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Hay un consenso general en que la App Store tiene bastante que mejorar en general. No resulta fácil encontrar aplicaciones, incluso cuando las buscas por nombre, y para los desarrolladores es muy difícil destacar entre las millones de aplicaciones que hay disponibles.

Ahora, por fin, en Apple parecen dispuestos a solucionar estos problemas, y la semana que viene, durante la WWDC, la compañía anunciará oficialmente todos los cambios que van a llevar a cabo en la App Store, pero Phil Schiller, el Vicepresidente de Marketing Mundial de Apple, ya ha hecho un adelanto de todo lo que podemos esperar en sendas entrevistas, que aparecían ayer en The Verge y Daring Fireball.

Una de las novedades más importantes es que Apple va a permitir la venta de suscripciones a todas las categorías de aplicaciones, mientras que hasta ahora, sólo ciertas categorías podían venderlas (noticias, streaming, citas, nube). Además, Apple reducirá su margen de beneficios a partir del primer año de suscripción. Hasta ahora, los de Cupertino siempre se había quedado con un 30% de los beneficios que conseguía un desarrollador, a partir de ahora, ese margen quedará reducido a un 15%, a partir del primer año. Con esto, la compañía quiere animar a los desarrolladores a explorar el modelo de suscripciones, cosa que podría suponer un gran paso para categorías como la de juegos.

Por otro lado, Apple pondrá en marcha Search Ads, lo que quiere decir que empezaremos a ver anuncios en forma de aplicaciones sugeridas cuando hagamos una búsqueda. Phil Schiller ha explicado que en Apple han pensado “cómo hacerlo de forma cuidadosa, de manera que, primero y fundamentalmente, los usuarios estén satisfechos con ello”, además, ha asegurado que el sistema de pujas para aparecer en las búsquedas de la App Store será justo, tanto para los desarrolladores profesionales como para los independientes.

A partir de ahora, será más fácil navegar por la interfaz de la App Store, con el regreso de la sección “Categorías”, la adición de 3D Touch para compartir recomendaciones de aplicaciones con otros usuarios fácilmente desde la pantalla de inicio, y una mejor manera de gestionar las suscripciones a aplicaciones. Además, las aplicaciones que tenemos instaladas, ya no aparecerán en la sección “Destacados”.

Por último, Schiller también ha mencionado la mejora del sistema de revisión de nuevas aplicaciones, que está permitiendo acortar en gran medida los tiempos de espera hasta que la aplicación aparece en la tienda. Con el modelo actual, el período para que una aplicación se apruebe pasa a ser de una semana a unos dos días.

Phil Schiller ha dicho que todos estos cambios se tratarán con más profundidad la semana que viene, durante la WWDC, aunque no se hablará del tema durante la keynote del lunes, ya que, según él, está ya demasiado llena y no habrá tiempo de hablar de la App Store.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios