lo más nuevo! ofertas ia2

Todo lo que podemos esperar del Apple Watch 2

Por Marta Rodríguez

09 junio, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Ell Apple Watch 2 no tardará en llegar, pero son muy pocos los rumores que se han filtrado sobre la segunda generación del reloj inteligente de Apple. Esta será la primera oportunidad que los de Cupertino tendrán de revisar el hardware y el aspecto de su dispositivo más personal y, si bien es verdad que nadie espera ver grandes cambios en su diseño, será interesante ver que novedades nos deparará Apple.

Fecha de lanzamiento

Los rumores sobre cuando podemos esperar ver la nueva versión del Apple Watch no han sido unánimes, ni mucho menos. Algunos aseguraban que la compañía presentaría su nuevo reloj en junio, mientras que otros dicen que tendremos que esperar a septiembre, y teniendo en cuenta que ya estamos en junio y no hay ningún indicio de que Apple vaya presentar su Apple Watch 2 próximamente, nos inclinamos más bien a pensar que el dispositivo hará su presentación a principios del próximo otoño, probablemente a a vez que el iPhone 7. Al fin y al cabo, el Apple Watch necesita de un iPhone para funcionar, así que parece lógico lanzar nuevos modelos de ambos dispositivos a la vez.

Diseño

Todo indica que no va a haber grandes cambios en el diseño del Apple Watch 2. Mark Gurman decía en una entrevista concedida recientemente a Apple 5×1 que probablemente el nuevo Apple Watch sería más delgado y ligero, pero que mantendría su forma general, así como la funcionalidad de hardware externo. También podemos esperar ver nuevos colores y nuevos modelos de correas.

Apple_Watch

Componentes Internos

Todo indica que los principales cambios que veremos en el Apple Watch 2 serán internos. El nuevo modelo del reloj será bastante más rápido que el actual, gracias a un chip S2 de última generación. Además, la próxima versión del Apple Watch se beneficiará de una nueva versión de watchOS, más rápida.

Por otra parte, se ha rumoreado que el Apple Watch 2 podría integrar GPS, así como datos móviles, dándole así más independencia del iPhone. Esto sería genial, aunque probablemente entonces la batería duraría bastante menos. A parte de esto, habría que saber si el reloj podría utilizar los datos móviles del iPhone o si tendríamos que contratar un nuevo plan de datos para poder utilizarlo independientemente del teléfono.

Nuevos Sensores y Salud

La salud siempre ha sido uno de los principales objetivos del Apple Watch, pero en estos momentos la compañía está limitada en lo que puede hacer sin la aprobación de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos), y para obtener esta aprobación, la FDA tendría que implicarse estrechamente en el desarrollo del dispositivo, cosa que podría comprometer la famosa política de seguridad de Apple.

La primera generación del Apple Watch tiene un oxímetro en su parte trasera, que al ser presionado contra la muñeca, utiliza una tecnología llamada “fotopletismografía” para medir la velocidad a la que la sangre fluye. En la actualidad, Apple sólo usa este sensor para medir el pulso, aunque, en teoría, podría utilizarlo también para medir la saturación de oxígeno en la sangre.

Apple_Watch_fitness

Lo mismo ocurre con la presión sanguínea y los niveles de glucosa. Sería fantástico que el Apple Watch pudiera proporcionarnos estos datos, pero mientras no tenga la aprobación de la FDA no será posible.

Esto no quiere decir que el nuevo Apple Watch no vaya a ofrecernos ninguna novedad en temas de salud: si la compañía mejora la duración de la batería, podríamos hacer un seguimiento de nuestro sueño. Ya hay algunas aplicaciones que pueden hacer esto en el Apple Watch, pero gastan mucha batería, así que hay que cargar el reloj por la mañana.

También es bastante probable que veamos más información acerca de CareKit y ResearchKit, dos plataformas que tienen el potencial de mejorar mucho la vida de los pacientes, y de las que, seguramente, sacará partido el Apple Watch.

Impermeabilidad

Técnicamente, la primera generación del Apple Watch es lo suficientemente residente al agua como para poder nadar con él puesto por breves periodos de tiempo. Cumple la norma IPX7, lo que quiere decir que puede sumergirse hasta a 1 metro durante 30 minutos. Sin embargo, esto podría mejorar. El Gear S2 de Samsung, por ejemplo, tiene certificación IP68, lo que quiere decir que está completamente sellado, y no puede penetrar ni polvo, ni suciedad, y soporta una inmersión en agua completa y continua (durante el tiempo que especifique el fabricante).

Visto esto, no sería sorprendente que la impermeabilidad del Apple Watch 2 mejorara y, con suerte, y ya de paso, también la del iPhone 7.

Siri

Sería genial si Siri funcionara más rápidamente y de forma más efectiva en el Apple Watch 2, y una de las cosas que podrían conseguir esto sería que el asistente virtual pudiera hacer algunas de sus funciones offline. Obviamente, no podríamos enviar un mensaje de texto o llamar a un amigo sin conexión, pero sería genial si pudiéramos abrir aplicaciones, empezar sesiones de ejercicios, añadir recordatorios, etc. Está por ver, eso sí, si el procesador de la segunda generación del reloj de Apple será lo suficientemente potente para hacer este tipo de cosas.

Apple_Watch_Siri

También está la cuestión de si Siri podrá hablarnos desde nuestro Apple Watch. Por ahora, el asistente virtual sólo se comunica con nosotros a través de textos en el reloj. La primera generación del dispositivo tiene un pequeño altavoz, así que no sería imposible que Siri pudiera hablarnos.

¿Podremos usar el Apple Watch 2 con un teléfono Android?

De momento no se ha oído ningún rumor en absoluto que apunte a esta posibilidad, pero si Apple quiere que el Apple Watch pueda ser usado por un mayor grupo de personas, sería algo a considerar. Y, al fin y al cabo, ya hay precedentes en Apple, como Apple Music, iTunes, o el iPod. Además, los relojes Android Wear pueden utilizarse con el iPhone, lo cual debería ser un incentivo para ir en esa dirección.

Por supuesto, es muy probable que Apple quiera que el Apple Watch siga siendo exclusivo, y lo vean como una forma de hacer que más usuarios se cambien de Android a iPhone.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios