lo más nuevo! ofertas ia2

Apple podría presentar una versión de iMessage para Android durante la WWDC

Por Marta Rodríguez

10 junio, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Según un artículo publicado en MacDailyNews, que cita una fuente familiar con los planes de la compañía, Apple lanzará iMessage para Android el próximo lunes, durante la WWDC.

Hasta el momento, iMessage sólo está disponible para usuarios de iOS y OS X, y Apple nunca había mostrado ninguna señal de que pensaran traer el servicio a Android. Si el rumor resulta ser cierto, esto posibilitaría que millones de usuarios de Android pudieran utilizar iMessage para comunicarse con sus amigos usuarios de iPhone.

Eso sí, el autor del artículo no quiere pillarse los dedos, así que advierte de que los planes de Apple podrían cambiar, y que podría ser que la compañía finalmente no presentara iMessage para Android durante la WWDC. Sin embargo, asegura que el producto será lanzado para Android antes de que termine el año.

En los últimos tiempos, las ventas del iPhone han bajado, y Apple se ha centrado en los servicios para generar ingresos adicionales. Si lanzan iMessage para Android, la compañía abriría su servicio de mensajería a millones de nuevos usuarios, aunque, teniendo en cuenta que la aplicación es gratuita, no nos queda claro si este paso generará de algún modo ingresos extra para la compañía de Cupertino.

Considerando que esta es la primera vez que hemos tenido noticia de que Apple quiera lanzar iMessage para Android, nos tomaremos este rumor con cierto grado de escepticismo. Si bien es cierto que una versión de iMessage para Android aumentaría la base de usuarios del servicio de mensajería, no sería muy útil para generar ingresos adicionales para Apple. Es posible que la decisión de la compañía esté influenciada por el lanzamiento de dos nuevos servicios de Google (Allo y Duo), los cuales estarán disponibles tanto para iOS como para Android en los próximos meses. Google también ofrece Hangouts, tanto para Android como para iOS.

¿Qué opináis? ¿Os parece una buena idea el que Apple lance una versión de iMessage para Android?

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios