lo más nuevo! ofertas ia2

Cómo usar la nueva función “Responder” de WhatsApp

Por Diego Rodríguez

10 junio, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Desde ayer está disponible una nueva función en WhatsApp, puede que ni te hayas dado cuenta, porque se ha implementado sin actualización, así te contamos de que se trata y te enseñamos a usarla, es muy sencillo.

La nueva función se llama “Responder”, y sirve para dejar claro a la persona con la que estás chateando a que mensaje concreto le estás respondiendo. 

Cómo citar un mensaje concreto en WhatsApp con la función “Responder”

Vale, imagina que estás chateando con alguien en Whatsapp, ya lleváis rato intercambiando mensajes y tu quieres responderle a alguno en concreto. Para que tu interlocutor sepa a que le estás respondiendo debes usar la nueva función de WhatsApp, se hace así:

Paso 1- Busca el mensaje al que quieres responder y mantenlo pulsado hasta que te salgan las opciones disponibles.

Paso 2- Verás que ahora aparece una nueva opción llamada Responder toca sobre ella.

Responder-WhatsApp

Paso 3- Ahora estarás viendo el mensaje que quieres citar justo encima del cuadro de texto, escribe lo que quieras y envíalo.

Responder WhatsApp

El resultado final será este:

Responder WhatsApp

Truco extra:

Si te mandan un mensaje citando otro, y quieres ir a la parte de la conversación en la que se escribió, solo tienes que tocar sobre la cita y el chat se trasladará a ese punto concreto de forma automática.

Evidentemente esta no es una función revolucionaria, esto es algo que ya podíamos hacer en otras Apps de mensajería, como Telegram, pero tratándose de WhatsApp cualquier avance es bienvenido.

La opción Responder te vendrá de maravilla en tus grupos de WhatsApp o en cualquier chat largo.

Recuerda que no tienes que actualizar para empezar a usarla, la nueva característica se ha implementado de forma remota y se ha ido extendiendo a todos los usuarios poco a poco, si no la tienes ya deberías tenerla en poco tiempo.

Responder está disponible tanto para iPhone como para Android.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios