lo más nuevo! ofertas ia2

La asistente más joven a la WWDC es una niña de nueve años

Por Marta Rodríguez

13 junio, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Conseguir una entrada para la WWDC no es fácil, ni siquiera si estás dispuesto a pagar los 1.599 dólares que cuesta, y si quieres optar a una de las becas que otorga la compañía para jóvenes aspirantes a desarrolladores, lo tienes aún más difícil. Son 350 las becas que Apple ha concedido este año, y Anvitha Vijay ha sido una de las afortunadas que ha conseguido una de estas becas. Al igual que el resto de los becados, Anvitha ya ha desarrollado alguna que otra aplicación para iOS, pero la gran diferencia entre ella y el resto de los elegidos es que ella sólo tiene 9 años, lo que la convierte en la asistente más joven en la historia de la WWDC.

La historia de Anvitha Vijay es sorprendente. Cuando tenía siete años, tuvo una idea para una aplicación, pero el único dinero de que disponía eran 130 dólares que tenía en su hucha: los ahorros de toda su vida. Pronto descubrió que no eran suficientes para pagar a un desarrollador, así que decidió aprender a programar ella misma, y se pasó un año viendo tutoriales gratuitos en YouTube y otros sitios de internet, y aprendiendo.

Anvitha, que vive en Australia, tuvo la idea para su primera aplicación viendo a su hermana pequeña, un bebé que estaba aprendiendo a hablar y a identificar animales. Su creación fue una aplicación llamada Smartkins Animals, una aplicación que utiliza sonidos y tarjetas para ayudar a niños pequeños a aprender los nombres de 100 animales diferentes, y los sonido que hacen. Más tarde, desarrolló otra aplicación similar, llamada Smartkins Rainbow Colors, para ayudar a los niños a aprender los colores.

Cuando Anvitha describe el proceso para desarrollar una aplicación de iOS, suena más como un programador que como una niña de nueve años: “Convertir una idea en una aplicación conlleva mucho trabajo”, explica la niña. “Hay tantos componentes a tener en cuenta para desarrollar una aplicación, incluyendo hacer un prototipo, diseñar el wireframe, la interfaz de usuario, y después, programar y testar.”

Como es de suponer, Anvitha está feliz, ya que va a hacer realidad uno de sus grandes sueños. Ha viajado desde Melbourne hasta San Francisco, acompañada de sus padres y de su hermana, y asistirá a la WWDC, donde podrá conocer a Tim Cook.

Amvitha ya está trabajando en una nueva aplicación para iOS, esta vez destinada a niños de su misma edad, con la que pretende ayudarles a establecer sus propias metas.

Fuente: Fortune

OFERTA DEL DÍA

-62% Soporte de coche magnético para iPhone Syncwire

Soporte de coche magnético para iPhone Syncwire

7,59€

19,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios