lo más nuevo! ofertas ia2

iOS 10: Estas son todas las novedades del nuevo sistema operativo del iPhone

Por Diego Rodríguez

17 junio, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Apple acaba de presentar iOS 10 al mundo, se acabaron los rumores, lo que escribimos en este artículo es lo que realmente veremos en el próximo sistema operativo del iPhone, y la verdad es que viene con novedades muy interesantes, y con una estrella indiscutible, la aplicación de iMessage.

iOS 10 fue la presentación que más duró en el evento de hoy, y no es para menos, porque viene cargado de novedades, según Apple son 10, pero bueno, en realidad son muchas más características nuevas que Apple ha querido presentar en 10 bloques (no puede ser casualidad…).

Vamos con ellas:

1-Experiencia de usuario

Novedades muy jugosas en cuanto a la forma de usar nuestro iPhone con iOS 10. Nuevos toques de diseño y nuevas funciones que harán mucho más placentera nuestra experiencia con los dispositivos iOS.

Pantalla de bloqueo rediseñada

iOS 10

Los cambios empiezan antes de tocar la pantalla. Con iOS 10, cuando levantemos el iPhone de la mesa, este se encenderá de forma automática.00o

Las notificaciones, tanto de la pantalla de bloqueo, com las del centro de notificaciones, han sufrido un profundo rediseño. Ahora recibir una notificación no oscurece el fondo de la pantalla. las transparencias y los rectángulos redondeados se encargan de hacer resaltar el aviso.

Ahora podremos hacer mucho más con las notificaciones. Por ejemplo, si recibimos un aviso del calendario indicándonos que alguien nos ha invitado a un evento, podremos aceptarla desde la misma pantalla de bloqueo. Lo mismo pasa con los mensajes, ahora podremos responder mensajes y esperar contestaciones, es como si tuviéramos la App abierta, pero todo sin salir de la pantalla de bloqueo y haciendo uso del 3D Touch.

Lo bueno de esto es que estas mejoras no se limitan a las aplicaciones de apple, cualquier desarrollador podrá implementar este tipo de notificaciones en sus Apps, algo que se agradece muchísimo.

Un pequeño detalle más sobre las notificaciones. Por fin Apple se ha dignado a permitirnos eliminarlas todas de una vez en el centro de notificaciones, solo tenemos que presionar sobre la cruz del primer bloque y se irán todas una vez confirmada la acción.

En cuanto a la cámara, ahora para lanzarla desde la pantalla de bloqueo debemos deslizar el dedo a la izquierda sobre la pantalla, parece un gesto más cómodo…

Widgets en la pantalla de bloqueo y en la pantalla de inicio

iOS 10

Esta opción es genial, desde la pantalla de bloqueo, deslizando el dedo a la derecha, accedemos a una zona de Widgets interactivos con un diseño muy similar al de las notificaciones.

Parece que por fin Apple se ha dado cuenta de que queremos acceder a toda la información posible sin necesidad de desbloquear nuestro iPhone.

En la pantalla de inicio, podremos acceder a los Widgets de las aplicaciones que los incluyan desde el propio icono de la App. Si nos interesa ver más información podemos marcarlo para que aparezca en el centro de búsqueda, en la parte izquierda de la primera pantalla de iconos. Si el Widget es interactivo podremos hacer un montón de cosas co él, desde ver mapas hasta ver vídeo en directo.

Control Center

El control Center también ha recibido un rediseño, nada espectacular, pero que hay una cosa destacable, los controles de la música se han movido a una pantalla distinta, para verlos debemos deslizar el dedo a la izquierda y aparecerá.

2- SIRI en iOS 10

Este es un anuncio importante que puede hacer que también mucho las cosas. Si no eres de los que usa SIRI de forma habitual puede que con la llegada de iOS 10 empieces a hacerlo.

A partir de ya SIRI será compatible con las aplicaciones de terceros, apple ha liberado la API de su asistente personal para que cualquier desarrollador pueda usarla.

iOS 10

Esto quiere decir que, cuando las aplicaciones se actualicen con soporte para SIRI, podremos interactuar con ellas y realizar diversas acciones.

Por ejemplo, le podrás decir a SIRI que mande un mensaje por WhatsApp, o cualquier otra aplicación de mensajería que incluya este soporte.

SIRI no solo podrá hacer cosas con Apps de mensajería, también con otras muchas. Estamos impacientes por ver con que nos sorprenden los desarrolladores, pero eso aun tardará un tiempo en llegar.

3- Quicktype, el teclado del iPhone más inteligente

Hasta ahora teníamos las sugerencias inteligentes del teclado, ya sabéis, mientras escribimos tenemos en la larte de arriba del teclado una serie de palabras que el sistema nos proponía en base a lo que estábamos escribiendo.

Ahora el contexto de estas sugerencias es mucho más amplio y nos permitirá elegir palabras dependiendo del texto completo que estemos escribiendo. Dicho de otro modo, las sugerencias dejan de estar vinculadas a la última palabra que hayas escrito para pasar a basarse en la frase completa.

El teclado no solo reconocerá lo que escribamos nosotros, si por ejemplo estamos manteniendo una conversación por iMessage y nuestro interlocutor nos pregunta… ¿Donde estás?, veremos que en el teclado aparece la opción de mandar la localización actual de un solo toque.

Otro ejemplo, si te preguntan por el número de teléfono de una de las personas de tu agenda verás como en el teclado aparece la tarjeta del contacto para que puedas enviarla también de un solo toque.

iOS 10

Las habilidades del teclado del iPhone no se quedan ahí, tendremos muchas más posibilidades, como por ejemplo mayor interacción con la App de calendario o el soporte multi lenguaje sin tener que cambiar de teclado.

4- Nuevas funciones para la App de fotos en iOS 10

Esta es una de las nuevas funciones que merecen un artículo aparte, las novedades de la App de fotos son muchas y muy potentes.

Para empezar tenemos nuevas formas de buscar fotos:

Búsqueda por localización:

La App de fotos pondrá nuestras fotos en un mapa para que podamos buscarlas rápidamente por el lugar donde fueron tomadas.

Reconocimiento de caras:

Al igual que en la App de fotos del Mac, ahora el iPhone también será capaz de reconocer a las personas que salen en las fotos y ordenará estas en carpetas independientes para cada persona, de forma automática. La función mejorará con cuanto más la usemos.

Reconocimiento de lugares y cosas:

Podremos hacer búsquedas en las que le digamos al iPhone que nos muestre fotos en las que salgan perros, por ejemplo, y solo veremos fotos con nuestros amigos peludos.

Pero la potencia de búsqueda no acaba ahí, también podremos decirle que nos busque fotos en las que salga agua y nos mostrará fotos de piscinas o playas, que nos busque fotos con el fondo verde… En fin lo que la imaginación te pida.

iOS 10

Memorias:

Las memorias son álbumes de fotos y vídeos que el iPhone hace de forma automática. Pueden estar vinculadas a una fecha concreta, a un lugar o a lo que tu teléfono entienda que es el nexo de unión entre ellas.

Lo bueno es que se hacen solas y luego tu puedes editarlas para cambiarles el tipo de letra, el título del evento o las capturas que se incluyen en ellas.

La verdad es que es algo verdaderamente  bonito y que estoy deseando ver en mi iPhone.

iOS-10

Para ser sincero debo decir que la nueva App de fotos del iPhone me ha recordado mucho a Google Fotos, no en su diseño, pero si en sus funciones. De todas formas me parece una buena idea que Apple incluya tantas mejoras en su App nativa de fotos, y siempre mejor algo nativo, y bien hecho, que no de terceros ¿no crees?.

5- Mapas en iOS 10

Mapas ha sufrido un gran rediseño, y también se incluyen un buen puñado de nuevas funciones.

Ahora Mapas es mucho más proactivo, cuando estás viendo un mapa puedes deslizar el dedo hacia arriba para que la aplicación te de sugerencias e información. Por ejemplo, puedes ver el tiempo que te queda para llegar al trabajo, o tus citas del calendario cercanas.

iOS-10

La sección de búsqueda también ha sido potenciada y ahora ofrece muchos más resultados y con mucha más información.

El navegador ahora incluye una nueva vista dinámica con información del estado del tráfico en tiempo real. Esto está muy bien, aunque imaginamos que el servicio no estará disponible en todo el mundo…

Otra noticia importante, Apple abrirá la API de Mapas a los desarrolladores para que puedan incluir extensiones de todo tipo.

6- Apple Music

Apps Music ha sufrido un profundo rediseño, ahora todo es mucho más sencillo y está más a mano. En definitiva, Apple ha simplificado la aplicación, eso si, sin que pierda un ápice de funcionalidad.

iOS-10

Los cambios en la App de música son profundos si usamos Apple Music. Para empezar ya no se nos mezclará nuestra propia música, la que tenemos guardada en nuestros dispositivos, con la música propia de Apple Music, cada una tiene su sección para evitar confusiones.

El trabajo de Apple se ha enfocado en hacer que todo sea más fácil de usar y de encontrar, algo que los usuarios de Apple Music demandaban desde el principio.

Apple Music cuenta ya con 15 millones de usuarios de pago, con este rediseño puede que la cifra empiece a subir más rápido, aunque la verdad es que no les ha ido mal hasta ahora ¿no crees?.

7- News (Noticias)

Esta aplicación llegó al iPhone con iOS 9, casi un año después aun no ha llegado a España, ni a muchos otros países.

De todas forma Apple sigue mejorándola y hoy nos presentaba una App completamente rediseñada y con nuevas funciones, entre las que destaca la posibilidad de suscribirse a ciertas publicaciones de pago.

8- HomeKit

Desde el lanzamiento de HomeKit muchas han sido las marcas que han lanzado productos que se pueden manejar, y automatizar sus funciones, desde el iPhone.

Hoy Apple ha ido un paso más allá y ha creado una App de dedicada para reunir todas esas funciones.

La aplicación se llama Home y es un punto de reunión de todas las Apps de los distintos dispositivos que tengamos instalados en nuestra casa con compatibilidad con HomeKit.

iOS-10

Sin duda una excelente manera para ganar rapidez y eficacia en el manejo de estos dispositivos inteligentes. Al fin y al cabo, cuando hacemos una inversión en este tipo de aparatos es lo que buscamos, rapidez y eficacia, algo que se diluía al tener que ir de App en App dependiendo de la función que quisieras usar.

Además la App Home tendrá también su espacio dedicado en el Control center, para que no sea necesario, jiu tan siquiera, abrir la aplicación para realizar las tareas más comunes.

Si algún aparato inteligente nos envía una notificación a nuestro iPhone podremos interactuar con ella desde la misma pantalla de bloqueo. Por ejemplo, si tenemos un timbre de casa inteligente, y alguien llama a la puerta, este nos enviará una notificación y podremos ver, desde la misma pantalla de bloqueo, quien está al otro lado de la puerta.

9- App de teléfono en iOS 10

El iPhone también incorpora un teléfono, aunque parezca mentira…

La aplicación de teléfono llevaba tiempo sin recibir mejoras, pero con OS 10 llegan unas cuantas, y bastante interesantes.

Voicemail será capaz de transcribir los mensajes que nos dejen el buzón de voz y mandárnoslo cómo texto a nuestro iPhone.

Ahora la App de teléfono será capaz de detectar si la llamada que estamos recibiendo es Spam y nos avisará de ello. ¿Podremos por fin librarnos de las llamadas de tele operadores intentando que nos cambiemos de compañía?, no se yo… habrá que verlo.

 

Las llamadas  que recibamos de servicios Voip (WhatsApp, Skype….), se mostrarán con una nueva interfaz, similar a la que veremos cuando recibamos una llamada de voz normal.

10. Mensajes en iOS 10

Apple dejo para lo último la presentación de la nueva App de mensajes del iPhone, y no fue por casualidad.

Esta presentación duró 15 minutos, lo mismo que la presentación de macOS Sierra, el nuevo sistema operativo de los Mac.

Las nuevas funciones de Mensajes son tan numerosas que podríamos decir que estamos ante una aplicación totalmente nueva, algo que deja a la altura del barro a lo que tenemos en este momento.

Destacamos algunas de las nuevas opciones de Mensajes, pero ya os adelantamos que vamos a hacer un artículo completamente dedicado a esta nueva App, es imposible describirlo todo en este.

Entre las muchas funciones que trae Mensajes destacan las siguientes:

Emojis automáticos: Esta nueva función rastrea el texto que has puesto y te ofrece cambiar las palabras que se puedan sustituir por emojis.

iOS-10

 

Burbujas de texto animadas: Dependiendo de lo que envíes puedes elegir que tipo de animación verá tu interlocutor cuando le mandes el mensaje. Hay varias y todas son muy divertidas.

iOS-10

Interactuar con el texto o fotos que te han mandado: Puedes poner signos encima de las burbujas de texto que te han mandado. Por ejemplo, puedes poner un pulgar arriba para indicar que el mensaje te ha gustado, un corazón para indicar que te ha enternecido….

Mandar mensajes escritos a mano: Pues eso, puedes escribir a mano cualquier texto y se enviará a tu interlocutor.

iOS-10

 

Digital Touch: Algo similar a lo que tenemos en el Apple Watch para mandar dibujos, pero en una pantalla más grande y con alguna opción más.

iOS-10

 

Efectos a pantalla completa: El fondo de pantalla cambia para mostrar emociones. Puedes enviar fuegos artificiales, corazones…. Una pasada

iOS-10

Y aun hay más… Apple también abre la App de mensajes a los desarrolladores para dejarles incluir extensiones.

Mensajes tendrá su propia App Store para que te puedas bajar Apps de Stickers, Gifs y un montón de cosas más.

Como veis iOS 10 es una actualización potente, con importantes mejoras y que no parece que vaya a dejar a nadie insatisfecho.

¿Que te han parecido las novedades?

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios