lo más nuevo! ofertas ia2

Todas las novedades de tvOS 10

Por Marta Rodríguez

14 junio, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Ayer, durante la keynote que inauguraba la WWDC, Apple presentó tvOS 10, la actualización del sistema operativo de su Apple TV, y comenzó la presentación dando algunos datos muy interesantes, como que en los siete meses de existencia de tvOS, hay disponibles 1.300 canales de vídeo y más de 6.000 aplicaciones nativas que son específicas para el sistema operativo de la set-top box de Apple.

Hay que tener en cuenta que la nueva versión de tvOS sólo es compatible con la Apple TV 4, así que si tenéis un modelo anterior, no vais a poder instalarlo.

Estas son todas las novedades que traerá consigo tvOS 10.

Nueva aplicación Remote

Una de las peticiones más frecuentes de los usuarios, con respecto a la Apple TV, es una aplicación de control remoto para iOS, de manera que sea más fácil interactuar con el dispositivo.

Remote

Pues Apple les ha concedido el deseo, porque lanzarán una aplicación para iOS. La aplicación, que se llamará Remote, permitirá a los usuarios convertir su iPhone o su iPad en un mando a distancia, que podrá hacer exactamente lo mismo que hace el Siri Remote, con la ventaja de que será posible escribir texto utilizando el teclado.

Novedades de Siri

Siri mejorará significativamente con tvOS 10. Ahora, por ejemplo, los usuarios podrán buscar películas por temas. Por ejemplo, será posible decir “encuentra comedias de instituto de los 80”, y Siri te dará un listado de películas con esta temática al instante.

Además, ahora Siri también podrá hacer búsquedas en YouTube. Por ejemplo, si te gustan los vídeos de gatos, sólo tendrás que decir “busca vídeos de gatos en YouTube”, y se abrirá la aplicación de YouTube con los resultados de la búsqueda.

Siri

Otra novedad de Siri es que ahora podremos pedirle que vaya directamente a un canal en directo de una aplicación compatible. Por ejemplo, podemos decir “Pon CBS News” y automáticamente, Siri nos mostrará dicho canal.

Para terminar, también será posible controlar con Siri los dispositivos del hogar compatibles con HomeKit a través del Apple TV, de forma que podremos decirle “Enciende la luz”, o “pon la temperatura a 21 grados”. Incluso será posible controlar los accesorios cuando estemos fuera de casa, a través de la nueva aplicación Home de iOS, que saldrá con iOS 10.

Inicio Único

El problema con las aplicaciones de televisión es que tenemos que iniciar sesión con nuestras credenciales para cada uno de ellos, lo cual es bastante engorroso. Sin embargo, con la actualización de tvOS esto dejará de ser así, gracias al inicio único.

Con el inicio único, sólo tendremos que ingresar nuestras credenciales una sola vez en nuestra Apple TV para poder acceder a todos nuestros canales de pago. Esta función también funcionará con iOS.

Otras Novedades

Otras de las novedades que llegarán con tvOS 10 son un nuevo modo oscuro, adecuado a un entorno con poca luz, ideal para ver películas, por ejemplo.

iOS_tvOS

Además, ahora las aplicaciones universales se descargarán automáticamente en nuestra Apple TV y aparecerán en la pantalla de inicio cuando las añadamos a un dispositivo iOS.

Apple también anunció nuevas APIs para tvOS, que incluyen ReplayKit, PhotoKit y HomeKit.

La nueva versión tvOS estará disponible para todos los usuarios de Apple TV el próximo otoño.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Hector Rodriguez

15 junio, 2016 14:54 Responder

Làstima que no publicaron nada respecto a las limitantes de sonido del ATV4, pues han habido problema con el dispositivo que en la buena teorìa podrìa hasta reproducir DTS 7.1 pero al final, no se diò, y no hay un passtrough del mismo hacia los teatros en casa, hay que hacerlo con otras aplicaciones y aùn asì se limita,. Agradezco cualquier informaciòn sobre este detalle. Gracias