lo más nuevo! ofertas ia2

Todas las novedades de watchOS 3

Por Marta Rodríguez

14 junio, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


El mayor problema del Apple Watch es el tiempo que tardan en cargarse las aplicaciones, y las pocas funciones que pueden incluir en ellas los desarrolladores, sin embargo, Apple está a punto de solucionar estos problemas gracias a watchOS 3, que estará disponible para todos los usuarios del Apple Watch en otoño.

Durante la keynote de la WWDC, que tuvo lugar ayer, Apple nos ofreció una visión general de todas las novedades que llegarán al sistema operativo de su reloj inteligente. Aquí os las contamos todas.

Aplicaciones más rápidas

Si tenéis un Apple Watch, sabréis el tiempo que tardan en cargarse las aplicaciones. Tanto es así que, en ocasiones, para cuando se ha abierto la aplicación ya has recurrido a tu iPhone. Pero esto por fin va a cambiar con watchOS 3. A partir de ahora, las aplicaciones que más utilicemos, ya sean nativas o de terceros, se abrirán al instante, ya que permanecerán en la memoria del reloj, y se actualizarán automáticamente en segundo plano, con lo cual siempre estarán disponibles cuando queramos utilizarlas. Según Kevin Lynch, el Vicepresidente de tecnología de Apple, las aplicaciones se abrirán siete veces más rápido en watchOS 3 que en watchOS 2.

Dock

Además, podremos ver fácilmente la información más reciente de nuestras aplicaciones favoritas, y de las últimas que hemos utilizado gracias al nuevo Dock, al que podremos acceder con solo presionar el botón lateral. De forma similar a iOS, podremos deslizar hacia arriba en la esfera del reloj, para acceder al Centro de Control mejorado, hacia abajo para consultar el Centro de Notificaciones y a la izquierda o a la derecha para cambiar de watchface.

Por otra parte, Apple traerá sus aplicaciones nativas Recordatorios y Busca a mis Amigos al Apple Watch, de manera que podremos ver nuestra lista de cosas por hacer o saber donde se encuentran nuestros amigos o familiares desde nuestra muñeca.

Ejercicio: ya puedes competir con tus amigos

Una de las aplicaciones más usadas en el Apple Wach es Actividad, que nos muestra nuestra progresión para alcanzar nuestros objetivos diarios por medio de sus tres anillos De Pie, Movimiento y Ejercicio. A partir de ahora será posible además compartir y comparar nuestros logros con amigos y familiares y competir con ellos. Podremos recibir notificaciones sobre el regreso de los demás, incluidos los anillos completados, los entrenamientos acabados y los logros conseguidos. Será posible enviar mensajes a nuestros amigos directamente desde Actividad, para motivarlos y celebrar sus logros por medio de respuestas inteligentes personalizadas para Actividad y Entreno.

Además en watchOS 3, la aplicación Actividad estará optimizada para usuarios en silla de ruedas. Los anillos de Actividad reconocerán los impulsos a la silla de ruedas, se han incluido dos entrenamientos específicos para silla de ruedas en la aplicación Entreno, y el recordatorio de ponerse de pie, hará referencia a desplazarse con la silla.

Breathe

Por otro lado, watchOS 3 incluirá una nueva aplicación, llamada Breathe, que anima a los usuarios a tomarse un descanso y respirar profundamente y relajarse. Para ello, los guiará a través de ejercicios de respiración, que duran entre uno y cinco minutos, por medio de señales hápticas, acompañadas de imágenes relajantes. Al terminar el ejercicio, será posible ver un resumen de su frecuencia cardiaca.

Y para terminar, ahora nuestras aplicaciones de fitness favoritas podrán ejecutarse nativamente en el reloj, en segundo plano, mientras entrenamos, de manera que tendrán acceso a todos los sensores del reloj, como los datos de nuestro ritmo cardiaco.

Scribble: una nueva forma de responder mensajes

Recibir y responder mensajes será más fácil con watchOS 3, con más opciones de mensajes predefinidos, y una nueva función que podría dar mucho juego, que han bautizado con el nombre de Scribble y que consiste en escribir con nuestro dedo sobre un recuadro que se presenta en la pantalla del reloj, y el Apple Watch detectará lo que estamos escribiendo y lo convertirá en texto.

mensajes

Nuevas Watchfaces

Según Apple, los usuarios del Apple Watch cambian de watchface según la ocasión, así que ha decidido ofrecerles más variedad, añadiendo nuevas esferas, como una Minnie Mouse animada, que complementa la ya existente de Mickey, Actividad, que muestra los anillos de actividad, o la sencilla y elegante Numerals. También será posible añadir complicaciones a las esferas Foto, Movimiento y Timelapse.

Minnie

SOS: la función que podría salvarte la vida

En watchOS 3 se incluye una nueva función que esperamos no tener que usar nunca, pero que podría salvar nuestras vidas. Se trata de SOS, y permite que, si nos encontramos en una situación crítica, podamos llamar a los servicios de emergencia a través del iPhone y, si estamos conectados a una red Wi-Fi, podamos avisar a un contacto de emergencia, con tan solo mantener presionado el botón lateral.

Disponibilidad

watchOS 3 estará disponible para todos los usuarios del reloj inteligente de Apple este otoño. El Apple Watch requerirá un iPhone 5 o posterior, con iOS 8.2 o posterior.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios