lo más nuevo! ofertas ia2

En iOS 10, Mapas recordará donde has aparcado tu coche

Por Marta Rodríguez

15 junio, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


¿A quién no le ha pasado alguna vez? vas a de visita a una ciudad que no conoces, o a pasar la tarde a un centro comercial con un parking gigantesco, y cuando vuelves a buscar tu coche, no recuerdas donde lo has dejado aparcado. Pues esta situación podría muy pronto ser cosa del pasado, gracias a una nueva función incluida en iOS 10 que no se mencionó durante la keynote del lunes, y que nos vendrá estupendamente a quienes no gozamos de un buen sentido de orientación.

Y lo mejor es que la función funciona de manera automática, sin necesidad de que tengamos que hacer nada. Una vez hemos aparcado nuestro coche, recibiremos una notificación indicándonos que hemos aparcado y que nuestro coche ha sido marcado en el mapa. Si pulsamos sobre la notificación, iremos a Mapas, y veremos el icono de un coche aparcado en la localización en que lo hemos dejado, e incluso podremos añadir más detalles, para que nos sea más fácil encontrarlo.

El sitio donde hemos aparcado nuestro coche también aparecerá automáticamente como destino recomendado en Mapas. Esto significa que aparecerá una opción de “Coche Aparcado” en el widget de Mapas de la pantalla de bloqueo, para un fácil acceso, si el usuario lo ha habilitado en iOS 10.

Además de ayudarnos a encontrar nuestros coches aparcados, la aplicación Mapas verá otras novedades importantes en iOS 10, entre las que destaca la posibilidad de que las aplicaciones de terceros añadan extensiones, lo que le dará más funcionalidad. Durante la keynote, Apple mostró como las extensiones de aplicaciones de terceros harán que sea posible buscar restaurantes, hacer reservas, pedir un taxi, e incluso pagarlo, sin necesidad de abrir otra aplicación.

Otras funciones incluyen sugerencias según la ubicación, y más información del estado del tráfico en tiempo real.

iOS 10 está ya disponible para los desarrolladores. La primera beta pública se lanzará en julio, y la versión final estará disponible en otoño.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios