lo más nuevo! ofertas ia2

Siri en iOS 10 sólo funcionará con seis tipos de aplicaciones de terceros

Por Marta Rodríguez

15 junio, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Durante la keynote del pasado lunes, Apple anunció un SDK dedicado de Siri, que permitiría que las aplicaciones de terceros soportaran el asistente virtual de la compañía. Sin embargo, si teníais la esperanza de que, con iOS 10, Siri sería capaz de responder a cualquier tipo de comando de voz, sentimos decepcionaros, porque no va a ser así, al menos por ahora.

Según la guía de programación de Apple, el nuevo SDK de Siri, o SiriKit, sólo soportará inicialmente seis tipos de aplicaciones de terceros: llamadas de audio/vídeo, mensajería, envío y recibo pagos, búsqueda de fotos, entrenamientos y alquiler de coches. Estas integraciones están en la línea de las demostraciones que hizo Apple el lunes, en las que, por ejemplo, le pidió a Siri que enviara un mensaje por medio de WeChat, que realizara un pago utilizando Square Cash, o que pidiera un coche con Lyft.

Además, según ha informado 9to5Mac, Apple Music será el único servicio de música en streaming que podrá utilizar comandos de voz de Siri en iOS 10. Esto significa que los usuarios de Spotify, por ejemplo, no podrán pedirle a Siri que reproduzca su música. Según parece, SiriKit no ofrece a los desarrolladores, por el momento, la posibilidad de añadir una extensión para reproducir música, lo cual tiene su lógica, y seguramente es parte de la estrategia de Apple para promover su propio servicio musical.

SiriKit tampoco ofrece soporte para otros servicios, como aplicaciones de correo electrónico o de productividad. Sin embargo, Apple ha dado a los fabricantes de coches una integración especial de SiriKit para CarPlay, de manera que los conductores podrán ajustar cosas como la temperatura o el volumen del reproductor de música utilizando comandos de voz.

Con SiriKit, en iOS 10, Apple se ha asegurado de que Siri sea capaz de determinar si puede hacerse cargo de una petición, o si debe pasársela a una aplicación de terceros que la soporte. Eso sí, en caso de que Siri invoque un servicio de terceros, como Uber o Skype, dicho servicio sólo recibirá los datos relevantes que necesite para llevar a cabo lo que se le está demandando.

La aplicación, entonces, utilizará las APIs de SiriKit para encontrar la respuesta más adecuada, la cual será mostrada en la interfaz de Siri. Los servicios de terceros podrán ofrecer respuestas interactivas dentro de Siri, y los usuarios podrán llevar a cabo acciones sin necesidad de abrir otras aplicaciones.

Con iOS 10, Apple se está mostrando más abierta a las aplicaciones de terceros que nunca. Siri no es la única función que se ha abierto a los desarrolladores, también lo han hecho Teléfono, Mapas y Mensajes. Sin embargo, viendo las limitaciones que pone la compañía, está claro que están siendo muy cautos y que quieren mantener el control sobre el uso que los desolladores puedan darle a iOS.

Esperemos que con el tiempo SiriKit evolucione, y Apple vaya añadiendo otros tipos de servicios para hacer que Siri en iOS 10 sea aún más útil. Para que el asistente virtual de Apple sea realmente un éxito, la compañía necesitará integrar tantos servicios de terceros como les sea posible, aunque esos servicios compitan directamente con las aplicaciones nativas de Apple.

OFERTA DEL DÍA

Producto recomendado
-50% Cargador de 5 dispositivos 40W

Cargador de 5 dispositivos 40W

12,00€

23,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios