lo más nuevo! ofertas ia2

iOS 10 permitirá, por primera vez, hacer fotos en formato RAW con nuestro iPhone

Por Marta Rodríguez

16 junio, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Si sois fotógrafos profesionales, o muy aficionados a la fotografía, y tenéis un iPhone, esta noticia va a gustaros, porque con iOS 10 va a aumentar mucho la calidad de las fotos que hagáis con vuestros dispositivos, y eso sin necesidad de comprar el iPhone 7 Plus, con su muy rumoreada cámara de lente dual.

Por primera vez en la historia, Apple por fin permitirá hacer fotografías en formato RAW. Además, Apple lanzará un nuevo AVCaptureOutput, que dará a las aplicaciones de terceros acceso a este formato, además de permitirles hacer Live Photos.

Apple no habló de este tema durante la keynote del lunes, con la que inauguraba la WWDC, pero si que aparecía listada en una de las diapositivas, en la que aparecían varias funciones de las que no se llegó a hablar en e escenario. La compañía también mencionaba esta función en el comunicado de prensa oficial de iOS 10:

“El nuevo AVCapturePhotoOutput proporciona una estructura unificada para todos los flujos de trabajo de fotografía, permitiendo un control y monitoreo más sofisticado de todo el proceso de captura, e incluyendo soporte para nuevas funciones, como Live Photos o capturas en formato RAW.”

Durante una de las sesiones de la WWDC, Apple además revelaba que la captura de imágenes en formato RAW tendría soporte para iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone SE, y el nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas.

La mayoría de cámaras réflex ofrecen la posibilidad de capturar imágenes en formato RAW. Se trata de fotografías sin procesar, que contienen toda la información de la imagen, lo cual permite un mayor control a la hora de manipular la imagen para procesarla. El inconveniente es el tamaño de los archivos RAW, que pueden alcanzar alrededor de 30 MB, mientras que una foto normal en formato JPEG sólo ocupa 1,5 MB.

De todas formas, no hay por qué preocuparse, siempre tendremos la opción de desactivar la función, al igual que ya puede hacerse con las Live Photos y la grabación de vídeo en 4K.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios