lo más nuevo! ofertas ia2

Instalar iOS 10 podría liberar espacio de almacenamiento en el iPhone

Por Marta Rodríguez

17 junio, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


La primera beta de iOS 10 para desarrolladores ya está disponible, y muchos usuarios han decidido instalarla, y se han pasado estos últimos días probándola y descubriendo funciones de las que Apple no habló durante la keynote del lunes.

Ahora, diversos usuarios de Reddit, parecen haber descubierto que al instalar iOS 10, el espacio disponible para almacenamiento en sus iPhone ha aumentado sustancialmente.

En uno de los ejemplos publicados en la popular web, un iPhone de 128 GB, pasó de tener uno 113 GB libres con iOS 9.3.2 instalado, a nada menos que 122 GB con la beta 1 de iOS 10, como podéis ver en la imagen que compartió en Reddit:

Reddit

Con un aumento de alrededor del 8%, obviamente, los iPhones y iPads con capacidades más altas, notarán más el aumento de espacio libre. Es decir, que un dispositivo con sólo 16 GB sólo ganaría 1 GB extra de espacio pero, como suele decirse, menos da una piedra.

Las razones para este incremento en el espacio libre de los dispositivos se desconocen por el momento, aunque hay tres teorías que intentan explicarlo:

La primera de ellas argumenta que el aumento de espacio podría deberse a que iOS 10 ocupa menos que iOS 9. En principio no parece muy probable, pero es una posibilidad.

La segunda, teoriza que iOS 10 ha alterado la forma de calcular la capacidad de los dispositivos, cambiando de un sistema de conteo de 1024 a 1000. Por ejemplo, 113,46 GB sería el equivalente a 121,83 GB, al cambiar de sistema.

Y la tercera es la menos plausible de entre todas las teorías, ya que argumenta que Apple File System (APFS) podría haber sido implementado ya en esta primera beta de iOS 10, cosa que parece muy improbable, ya que su implantación masiva no prevé hasta el año que viene.

APFS es un nuevo sistema de archivos para iOS, macOS, tvOS y watchOS., que está optimizado para las unidades Flash/SSD, y admite el cifrado potente, copia de la grabación de metadatos, el uso compartido de espacio de copia de seguridad de archivos y directorios, imágenes, cambio rápido de los directorios, y la catalogación rápida.

En fin, que de momento todo son especulaciones, y no hay nada confirmado, pero de ser cierto, seguro que a muchos nos vendría estupendamente poder contar con más espacio de almacenamiento en nuestros dispositivos.

OFERTA DEL DÍA

Producto recomendado
-50% Cargador de 5 dispositivos 40W

Cargador de 5 dispositivos 40W

12,00€

23,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios