lo más nuevo! ofertas ia2

WhatsApp dejará de funcionar en algunos iPhone el día 31 de diciembre

Por Diego Rodríguez

23 junio, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


WhatsApp ha cumplido 7 años en 2016, y sus creadores, o más bien los dueños actuales, se han puesto a reflexionar sobre el futuro de la compañía, y en esa reflexión se han cargado WhatsApp en varios dispositivos y sistemas operativos, entre los que también tenemos representación de la manzana.

Si hay una cosa cierta en la reflexión de WhatsApp, es que la tecnología avanza a pasos agigantados, y no solo avanza, también cambia, y lo que hace 7 años se utilizaba de forma mayoritaria, hoy supone un porcentaje bajísimo de mercado.

WhatsApp-Nokia-S40

Cuando WhatsApp fue lanzado, allá por 2009, los teléfonos inteligentes más usados eran las Blackberry y los Nokia, cada uno con su sistema operativo y su versión de WhatsApp. Por aquel entonces, si sumábamos los teléfonos de Apple, Google y Microsoft nos encontrábamos con que cubrían menos del 25% del mercado.

En 2016 se ha dado la vuelta a la tortilla, y de que manera… Hoy en día Apple, Google y, en mucha menor medida Microsoft, copan el 99,5% de las ventas totales de teléfonos inteligentes, dejando al resto de las marcas y sistemas operativos en un paupérrimo 0,5% de cuota de mercado.

Con esto en mente llega el primer corte de WhatsApp, apagarán las versiones de los siguientes modelos de SmartPhones el 31 de diciembre de 2016, a partir de esa fecha dejará de funcionar WhatsApp en estos móviles:

  • BlackBerry, incluyendo BlackBerry 10
  • Nokia S40
  • Nokia Symbian S60
  • Android 2.1 y Android 2.2
  • WindowsPhone 7.1

Los iPhone tampoco se libran, WhatsApp dejará de funcionar en el iPhone 3gs

iPhone 3gs

En los párrafos anteriores queda claro que la tendencia de compra de los consumidores ha cambiado y se el por qué de la decisión de la compañía de apagar el servicio en las plataformas menos usadas ¿Pero por qué también en el iPhone 3gs?.

Es muy sencillo, la culpa la tienen los avances, las nuevas funciones que se van incorporando a WhatsApp. Los modelos más antiguos ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones que WhatsApp vaya implementando en el futuro. Hablamos de las video llamadas y, sobre todo de la encriptación end-to-end que la compañía está implementando en sus servidores.

No solo el hardware se queda obsoleto, también el Software, si tu iPhone está en iOS 6 o inferior, y tienes opción a actualizar a una versión superior, deberías hacerlo, ya que WhatsApp tampoco funcionará con estos sistemas operativos.

Los chicos de WhatsApp terminan su post en el blog oficial de la aplicación de mensajería recomendando a los usuarios con estos modelos obsoletos que se compren un nuevo móvil. Será por dinero…

OFERTA DEL DÍA

Producto recomendado
-50% Cargador de 5 dispositivos 40W

Cargador de 5 dispositivos 40W

12,00€

23,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Liss

3 agosto, 2016 17:00 Responder

Cuanto tiempo de vida le quedara a los iphone 4 IOS 7 para whatsapp?? en 1 año mas ?2 años mas?

Amarantha

11 julio, 2016 14:44 Responder

Y con respecto a BlackBerry 10 no habra que preocuparse, siempre se puede instalar Whatsapp Android…

Kike

25 junio, 2016 9:58 Responder

He leído en otras páginas que el iphone 4 con ios 7también entra,es verdad eso??

    Diego Rodríguez

    27 junio, 2016 10:23 Responder

    No, para el iPhone 4s seguirá funcionando, la información está sacada de el blog oficial de WhatsApp, y solo anuncian el apagón para el iPhone 3gs. Es oficial…