lo más nuevo! ofertas ia2

Cómo recuperar datos perdidos de tu iPhone o iPad

Por Diego Rodríguez

05 diciembre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Siempre nos acordamos de las copias de seguridad cuando ocurre una desgracia, muchas veces es demasiado tarde, hemos borrado sin querer las fotos del nacimiento de nuestro hijo, esa conversación de WhatsApp que querías conservar… En fin, cosas muy importantes para ti y que estás lamentando perder.

Pero no todo está perdido, si te ves en esta situación puedes recuperar datos o fotos borrados del iPhone o del iPad con programas especiales para ello.

Hemos estado probando uno de los más famosos, UltData de Tenorshare, y esto es lo que hemos podido hacer con él.

Recuperar fotos, mensajes y otros borrados del iPhone y iPad

Esta es la razón de ser de este tipo de programas, recuperar datos perdidos y borrados del iPhone.

Lo primero que te pide la aplicación de Tenorshare es que conectes un dispositivo Apple al ordenador, en cuento lo hagas el programa lo detectará y te dará la opción de escanear tu dispositivo.

Recuperar-datos-perdidos-iPhone

 

Dependiendo de lo lleno que tengas tu dispositivo el programa tardará más o menos en completar el escaneo, pero es bastante rápido. Hicimos la prueba con nuestro iPad Air con sus 32 Gb. casi ocupados por completo y, en apenas dos minutos ya teníamos todos los datos recuperables en la pantalla.

 

Recuperar-datos-perdidos-iPhone

Una vez realizado el escaneo ya podemos ver todos los archivos que contiene nuestro dispositivo. Lo bueno es que no solo vemos los visibles en él, también podemos ver los que hemos borrado y, si queremos, recuperarlos.

¿Que podemos recuperar con UltData?

Toda la información sensible que tenemos en nuestro dispositivo, y que hemos borrado por accidente, puede ser recuperada con este Software.

En el primer bloque podemos encontrar  archivos de texto. Contactos eliminados, historial de llamadas completo, archivos adjuntos de nuestros iMessages, e incluso las páginas visitas en safari.

El segundo bloque está dedicado a nuestros archivos multimedia. Todas las fotos del carrete y las distintas carpetas de la aplicación fotos, incluidas las fotos en Streaming.

Por último el, el tercer bloque es el de las aplicaciones de mensajería, trabaja con las más usadas. De WhatsApp podemos recuperar archivos de texto borrados, además de los archivos multimedia que nos hemos intercambiado con nuestros amigos.

Con el resto de aplicaciones  de mensajería (Tango, Viber y Messenger) solo recupera archivos de texto.

Por defecto, el programa nos muestra todos los archivos a la vez, los borrados y los visibles, en la parte baja de la pantalla tienes la opción para filtrarlos como quieras.

Recuperar-archivos-borrados-iPhone

Si quieres recuperar cualquier archivo solo tienes que seleccionarlo y tocar el botón Recover.

Eso si, ten en cuenta que los archivos recuperados no vuelven a salir en el dispositivo, se guardarán en el ordenador.

Recuperando datos de copias de seguridad guardadas en iTunes

Las copias de seguridad de iTunes son una maravilla. Si es que tienes un dispositivo iOS en la que aplicarlas…

Puede que se de el caso de que hayas cambiado de plataforma, se te ha roto el iPhone y quieres los datos y archivos que tenías en tu iPhone en tu nuevo SmartPhone. O simplemente quieres recuperar algún dato concreto, que sabes que tenías en una copia de seguridad antigua, pero no la quieres aplicar en tu nuevo dispositivo.

Sea como sea, la opción de recuperar datos de copias de seguridad de iTunes de UltData es genial, y trabaja muy, pero que muy bien.

Al entrar en la opción de las copias de seguridad el programa rastrea el ordenador y nos muestra todas las copias de seguridad disponibles en él. iTunes grada varias copias de seguridad de cada dispositivo, así que podrás recuperar casi cualquier cosa.

Recuperar-archivos-borrados-iPhone

Esta opción trabaja exactamente que la de recuperar datos perdidos del iPhone, solo tienes que seleccionar la copia de seguridad de la que quieres extraer los datos y tocar sobre el botón Start Scan. 

En pocos segundos tendrás acceso a todos los archivos de tu copia de seguridad ordenado por bloques y totalmente recuperables.

Recuperando datos de copias de seguridad de iCloud

Trabaja exactamente igual que la recuperación de archivos de las copias de seguridad de iTunes, pero con iCloud.

recuperar-archivos-perdidos-iPhone

Lo único malo aquí es que tienes que dar tus credenciales de iCloud al programa para que pueda acceder a tu copia de seguridad.

TenorShare es una empresa seria y no usará tus datos de iCloud para nada que no tenga que ver con el trabajo del programa, de todas formas, y como norma de seguridad habitual, te aconsejamos que antes de dar tu ID y contraseña de iCloud a nadie habilites la verificación en dos pasos de tu Apple ID.

Si nunca has hecho una copia de seguridad en iTunes, pero si tenías habilitada la copia de seguridad automática de iCloud, esta opción te será de gran ayuda.

La descarga de UltData es gratuita

Con este tipo de programas nunca sabes a lo que te expones, si haces una inversión, y luego no funciona como se describe, pierdes tu dinero.

En el caso de UltData de TenorShare puedes estar tranquilo, te dejan bajarlo gratis, escanea tu dispositivo y, si encuentras lo que quieres, puedes comprarlo.

La única limitación que tiene este software de prueba es que no vas a poder recuperar tus archivos si no pasas por caja, pero el resto funciona exactamente igual a como te he descrito.

Tienes versión para Mac y para Windows, así que, si quieres echarle un vistazo, toca el link correspondiente para descargarla.

Descargar UltData para Windows Gratis

Descargar UltData para Mac Gratis

Conclusiones

UltData es un buen programa, y funciona casi bien. Y digo casi por que después de ponerlo a prueba no hemos sido capaces de recuperar ciertos datos.

Mientras que con todos los archivos de texto funciona a la perfección (Recupera chats de aplicaciones de mensajería, contactos borrados e historial de llamadas completo), con las fotografías la cosa no ha funcionado tan bien.

Borramos una serie de 15 fotos de nuestro iPad y el programa no las mostraba, así que, al menos en ese aspecto, a nosotros no nos ha funcionado.

Por otro lado, las funciones de escaneo de las copias de seguridad funcionan a la perfección y, desde luego, si te has quedado sin iPhone por cualquier accidente, y necesitas recuperar los datos que tenias en él, la compra es más que recomendada, en este apartado no te vas a encontrar con sorpresas, todo va como la seda.

El no tener que pagar por la descarga del programa, y poder ver lo que realmente vas a poder recuperar o no, es un punto muy a su favor. Tu no pierdes nada por descargarlo y probar, y si luego ves que el software no te muestra lo que buscas… Pues bueno, lo desinstalas y listo.

UltData te costará  49,95$ en caso de que lo quieras comprar tras la prueba, un precio nada alto si los archivos que quieres recuperar son de mucho valor para ti.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios