lo más nuevo! ofertas ia2

Esto es lo que iOS 10 nos revela del iPhone 7

Por Marta Rodríguez

24 junio, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Aún faltan unos meses para el lanzamiento del iPhone 7, que se espera que tendrá lugar el próximo mes de septiembre. Sin embargo, durante la WWDC se habló largo y tendido sobre iOS 10. De hecho, gran parte de la keynote del pasado 13 de junio estuvo dedicada a detallar todas las novedades del sistema operativo del iPhone, y esto nos da pistas de qué podemos esperar del nuevo teléfono inteligente de Apple.

Todos los rumores que van surgiendo sobre el iPhone 7 parecen indicar que este no será un año de grandes cambios en lo que se refiere al diseño del dispositivo, sin embargo, si profundizamos un poco en la beta 1 de iOS 10, podemos encontrarnos pistas muy interesantes de hacia donde se dirige Apple con su smartphone.

Adiós al botón Home

Uno de los principales obstáculos para hacer un cambio radical en el diseño del iPhone es la dependencia que tenemos del botón Home. Y es que, reconozcámoslo, mientras el botón Home esté ahí, bajo la pantalla, va a ser difícil que los futuros iPhones cambien mucho su forma.

iPhone_boton_home

Sin embargo, parece que con iOS 10 esto empieza a cambiar. A través de todo el sistema podemos encontrar accesos rápidos, diseñados para eliminar la necesidad de llegar a abrir las aplicaciones y, en consecuencia, de estar apretando continuamente el botón Home para volver a la pantalla de inicio. Y con funciones como “raise to wake” (levantar para activar), o las notificaciones enriquecidas en la pantalla de bloqueo, cada vez necesitaremos apretar menos veces el botón Home.

De hecho, ya hay rumores sobre que Apple está trabajando para integrar Touch ID en la pantalla, y la introducción de 3D Touch el año pasado parecía apuntar a la posibilidad de que Apple estaba considerando nuevas opciones. Pero iOS 10 ofrece la mayor evidencia hasta la fecha de que el iPhone acabará por perder su icónico botón Home.

Las pantallas OLED son el futuro

Las pantallas OLED tienen muchas ventajas: son más delgadas y flexibles que las pantallas LCD, y permiten un control más preciso del brillo y del contraste gracias a que cada uno de sus píxeles están iluminados de forma independiente, con lo que es capaz de ofrecer un color negro puro. Las pantallas OLED consumen menos energía y, por si fuera poco, también cansan menos la vista.

OLED

Durante la parte de la keynote que Apple dedicó a iOS 10, no se especificó la existencia de un modo oscuro en el software. Sin embargo, algunos de los desarrolladores que han probado la primera beta, han encontrado versiones de Mensajes y Ajustes con fondos negros, lo cual parece sugerir que Apple está trabajando en un modo oscuro para iOS. Esto estaría muy bien en cualquier iPhone, pero en uno que tuviera pantalla OLED sería ideal.

Soporte para el Apple Pencil

Cuando Steve Jobs presentó el iPhone original, se burló abiertamente de los stylus. Muchos fueron los que recordaron ese momento cuando Apple lanzó el año pasado el Apple Pencil. Sin embargo, el Apple Pencil es mucho más que un simple stylus. Con una latencia imperceptible, y cargado de sensores de presión, es un accesorio perfecto para el iPad Pro, abriendo nuevas posibilidades a usuarios como artistas o diseñadores gráficos.

Apple_Pencil

Y, ahora, iOS 10 nos da pistas de que el lápiz electrónico de Apple podría no estar limitado al iPad Pro. Entre las numerosas novedades de la aplicación Mensajes, se encuentran dos funciones que podrían sacar mucho partido a un Apple Plencil. Para empezar, la función Digital Touch del Apple Watch, con la que puedes enviar dibujos, toques, o incluso tu frecuencia cardiaca a tus contactos, llegará al iPhone, donde será, por cierto, bastante más fácil hacer pequeños dibujos y compartirlos con nuestros amigos. Además, Apple también ha anunciado que será posible enviar notas manuscritas.

Está claro que es posible hacer todas estas cosas con un dedo, pero lo cierto es que estas nuevas funciones sugieren que Apple podría estar pensando en extender el uso del Apple Pencil al iPhone.

Las cámaras serán mucho mejores

Puede que el iPhone 7 vaya a tener un diseño prácticamente idéntico al del iPhone 6s, pero una cosa está clara: su cámara va a ser mucho mejor. Además, la mayoría de los rumores indican que el iPhone 7 Plus tendrá una cámara dual, permitiendo así a sus usuarios capturar imágenes más precisas y detalladas, especialmente en ambientes con poca luz.

iPhone_7_camara

Y, además, ahora podremos editarlas directamente en nuestro teléfono. iOS 10 abre el camino para el soporte del formato raw, permitiendo por fin a los usuarios del iPhone trabajar con imágenes de máxima resolución desde su mismo teléfono. Y con la nueva función Memories, incluída en la aplicación Fotos, las imágenes que tomemos con nuestros nuevos iPhones se agruparán automáticamente en álbumes, que quedarán listos para ser vistos con la Apple TV.

Será aún más seguro

Apple acaparó titulares hace unos meses, cuando se negó a ayudar al FBI a desbloquear el iPhone de un terrorista y, como era de esperar, ha redoblado la privacidad y la seguridad en iOS 10. La protección de los datos personales ha sido un tema recurrente durante la keynote de este año, acentuado por el anuncio de que comenzarían a utilizar la privacidad diferencial para hacer que cosas como QuickType o Spotlight sean más seguras, al garantizar que los datos que analicen serán anónimos y privados.

iPhone_privacidad

Es evidente que la privacidad diferencial es una función que va a beneficiar a todos los usuarios de iPhone, pero además es una señal de que Apple está trabajando para hacer que el iPhone sea un dispositivo aún más seguro. Según algunos rumores, Apple está trabajando para que el próximo iPhone sea virtualmente impenetrable, y las protecciones añadidas a iOS 10 son una prueba más de su compromiso con la seguridad y la codificación. Como dijo Craig Federighi casi al final de la presentación, “todo este gran trabajo en iOS 10 no significaría nada para nosotros si se hubiera logrado a expensas de vuestra privacidad,” y es fácil imaginar a Phil Schiller diciendo algo parecido tras presentar el iPhone 7.

OFERTA DEL DÍA

Producto recomendado
-50% Cargador de 5 dispositivos 40W

Cargador de 5 dispositivos 40W

12,00€

23,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Arismendy

25 junio, 2016 0:52 Responder

Bueno, vamos a esperar a ver que trae en realidad el iphone 7, ya que hay muchos rumores, lo que me gustaria ver solo 2 cosas: una mejor camara y la eliminacion de los 16GB de almacenamiento, solo eso, no pido mucho .