lo más nuevo! ofertas ia2

watchOS 3 añadirá más aplicaciones nativas al Apple Watch

Por Marta Rodríguez

27 junio, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


El número de aplicaciones por defecto del Apple Watch aumentará con watchOS 3, que añadirá a la lista Recordatorios, Home y Buscar a mis Amigos, así como una aplicación independiente para medir el ritmo cardiaco. Además, también se añadirán complicaciones para cada una de estas nuevas aplicaciones.

Hasta ahora, el monitor de ritmo cardiaco del Apple Watch podía verse a través de un “vistazo”, sin embargo, watchOS 3 va a eliminar los vistazos, razón por la cual, el monitor de ritmo cardiaco necesitará de una app propia.

Por otra parte, y como adelantábamos más arriba, watchOS 3 contará con tres nuevas aplicaciones por defecto.

La primera de ellas es Home, que también se estrenará en iOS 10. Al igual que en el iPhone y el iPad, la versión de Home para Apple Watch permitirá que veamos la lista completa de los accesorios conectados a HomeKit que tengamos en casa, y que ajustemos su configuración. Por ejemplo, ahora seremos capaces de encender las luces, o ajustar su intensidad, desde nuestro reloj.

Otra de las aplicaciones que llegarán al Apple Watch con watchOS 3 es Recordatorios, que nos permitirá ver las diferentes categorías de recordatorios que tengamos guardadas, así como las tareas individuales, desde nuestro reloj. Las tareas podrán ser marcadas como completadas, y una presión intensa en la pantalla, haciendo uso del Force Touch, nos mostrará la lista de todas las tareas completadas.

Por el momento, no parece que vaya a haber una manera de añadir recordatorios desde dentro de la aplicación del Apple Watch, al menos con la primera beta de watchOS 3, aunque siempre existe la posibilidad de recurrir a la función “Oye Siri” del reloj para añadir un recordatorio por medio de la voz.

Para terminar, la aplicación Buscar a mis Amigos también estará disponible para el Apple Watch, aunque parece que en la primera beta de watchOS 3 esta función aún no funciona demasiado bien. Esperemos que Apple lo solucione en la versión definitiva del sistema operativo de su reloj, que llegará el próximo otoño.

Estas aplicaciones, así como toda las demás aplicaciones nativas del Apple Watch, tendrán sus propias complicaciones, que podremos situar en la esfera del reloj. De hecho, Apple recomienda a todos los desarrolladores que incluyan complicaciones en sus aplicaciones, sin importar si necesitan actualizar sus datos a lo largo del día o no. Con ello, Apple pretende que sus usuarios puedan colocar cualquier aplicación que quieran en la esfera del reloj, haciendo así que sea más fácil abrir las aplicaciones, sin necesidad de acceder al menú de aplicaciones o al nuevo Dock que incluirá watchOS 3.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios