lo más nuevo! ofertas ia2

La tercera generación del Apple Watch podría tener pantallas micro-LED

Por Marta Rodríguez

28 junio, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Según ha informado la web taiwanesa Digitimes, Apple está trabajando para desarrollar pantallas Micro-LED, que utilizaría en futuros modelos del Apple Watch. Se espera que la tecnología esté lista para la segunda mitad de 2017, con lo que, probablemente, llegaría a tiempo para la tercera generación del reloj inteligente de Apple. El Apple Watch 2, cuyo lanzamiento se espera para el próximo otoño, seguirá contando, por lo tanto, con la pantalla OLED del modelo actual.

La tecnología Micro-LED posibilita la fabricación de pantallas más delgadas y ligeras, que además permiten una gama cromática más amplia, mayor brillo, y resoluciones más altas, cualidades, todas ellas, que parecen perfectas para un smartwatch. Los paneles no requieren retroiluminación, con lo que gastan menos batería que los paneles LCD convencionales, sin embargo son más costosos y difíciles de producir en masa.

Como Digitimes no ofrece más información, no sabemos por qué Apple ha decidido cambiar de OLED a Micro-LED las pantallas de su Apple Watch justo el mismo año en que se rumorea que las pantallas OLED harán su debut en el iPhone.

Si bien es cierto que, en algunas ocasiones, Digitimes no acierta en sus predicciones, en esta ocasión el rumor podría tener una base sólida. En 2014, Apple compró Lux Vue Technology, una compañía que se dedica, precisamente, a desarrollar pantallas Micro-LED, y el año pasado, los de Cupertino abrieron una instalación en el norte de Taiwan, dedicada a la investigación y desarrollo de esta tecnología.

OFERTA DEL DÍA

Producto recomendado
-50% Cargador de 5 dispositivos 40W

Cargador de 5 dispositivos 40W

12,00€

23,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios