lo más nuevo! ofertas ia2

Una vez más, se rumorea que el iPhone 7 tendrá un botón Home con Force Touch

Por Marta Rodríguez

29 junio, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Una vez más nos llega el rumor de que Apple podría estar planeando introducir cambios importantes en el botón Home del iPhone 7. En esta ocasión la filtración proviene de unos analistas de la firma Cowen and Company, que, según ha publicado Business Insider hoy, creen que el nuevo iPhone tendrá un botón Home con Force Touch.

Según los citados analistas, el botón Home del iPhone 7 no será físico, pero al presionarlo tendremos la sensación de que estamos tocando un botón real, gracias a la retroalimentación háptica. Será algo similar al trackpad de los MacBooks más recientes, que tienen tecnología Force Touch.

Cowen and Company tienen un historial de aciertos un tanto irregular cuando se trata de predecir las novedades de los dispositivos de Apple, pero en esta ocasión podrían no estar tan desencaminados, si tenemos en cuenta que esta no es la primera vez que nos llegan rumores de que el iPhone 7 tendrá un botón Home rediseñado: ya en abril, DigiTimes dijo que Apple estaba probando un botón Home táctil digital, y hace sólo un par de semanas, surgía una fotografía de lo que se suponía que era un iPhone 7 con un botón Home táctil capacitivo.

Es cierto que ninguna de las fuentes es especialmente fiable, y por lo tanto debemos tomarnos la información con un cierto grado de escepticismo, pero si tenemos en cuenta que también se rumorea que el iPhone 7 va a mejorar mucho en cuanto a impermeabilidad, y que casi todas las fuentes coinciden en que el nuevo iPhone no tendrá toma de auriculares, la eliminación de un botón Home físico tiene sentido.

Durante meses, nos han ido llegando rumores de la posibilidad de que el iPhone 7 sea impermeable, y es algo que cada vez parece una posibilidad más real. La semana pasada, sin ir más lejos, The Wall Street Journal, que es una fuente bastante fiable, sugería en un artículo que la eliminación de la toma de auriculares en el iPhone 7 mejoraría su impermeabilidad.

Por otro lado, en el mismo artículo, The Wall Street Journal también decía que el iPhone 7 tendría sólo “cambios sutiles”, algo en lo que también coincide el reputado analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, que parece estar convencido de que el iPhone 7 no va a traer consigo novedades muy notables, y la verdad es que, un botón Home con Force Touch nos parece un cambio bastante notable.

Sea como sea, si los rumores resultan ser ciertos, y el botón Home del nuevo iPhone es realmente un botón táctil capacitivo, estaremos un paso más cerca de la eliminación total del icónico botón, algo que ya se rumorea que podría ocurrir con el iPhone 8. Según se dice, el iPhone que Apple lanzará en 2017, año en que se celebra el décimo aniversario del iPhone, tendrá una pantalla que ocupará toda la parte frontal del dispositivo, la función Touch ID estará integrada en la pantalla, y no tendrá botón Home en absoluto.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios