lo más nuevo! ofertas ia2

Un hombre dice haber inventado el iPhone en 1992 y exige a Apple 10.000 millones de dólares

Por Marta Rodríguez

30 junio, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Thomas Ross es un hombre de Florida que en 1992 patentó un “dispositivo de lectura electrónico” y ahora, 24 años después, ha decidido demandar a Apple porque, según dice, robó su idea para crear el iPhone.

Puede parecer broma, pero la noticia es absolutamente real. Y además Ross no se ha cortado a la hora de pedir: le exige a Apple nada menos que 10.000 millones de dólares en concepto de daños y, por si esto fuera poco, también pide un 1,5 por ciento de todas las futuras ventas del iPhone (más o menos, unos 3.500 millones al año). Por pedir, que no quede.

Como prueba, Thomas Ross ha incluido dibujos de su dispositivo entre la documentación presentada ante el Juzgado de Distrito del Sur de Florida, los cuales obtuvo The Telegraph.

Patente_1

En los dibujos se describe un dispositivo rectangular con una pantalla y un teclado físico. Como sabéis, el iPhone original fue el primer smartphone que no tuvo un teclado físico. Pero esto no ha detenido a Ross, ya que dice que él fue el primero en “crear una combinación innovadora de herramientas de medios y comunicación.”

Y lo cierto es que el hombre le echó imaginación a su invento, describiendo un dispositivo que permitiría a sus usuarios leer novelas o artículos, mirar fotografías, ver vídeos, o incluso películas, todo ello en una pantalla táctil retroiluminada. Además, también imaginó que podría incluir funciones de comunicación, como llamadas telefónicas, y un módem, y que podría permitir a los usuarios escribir notas, y almacenarlas utilizando almacenamiento interno y externo. Su dispositivo incluiría baterías e incluso estaría equipado con paneles solares. Todo un visionario.

Lo malo es que Ross ha obviado un pequeño detalle: en su momento, no llegó a pagar las tasas necesarias a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, con lo que la solicitud fue declarada “abandonada” en 1995, y jamás llegó a obtener la patente para su visionario dispositivo.

Pero todo esto no ha detenido a Thomas Ross, que espera llevar a Apple a juicio próximamente.

Pues nada, ¡buena suerte, amigo!

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios