lo más nuevo! ofertas ia2

Apple podría estar en negociaciones para comprar Tidal

Por Marta Rodríguez

01 julio, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Según un artículo publicado en el Wall Street Journal, Apple estaría en conversaciones para comprar Tidal, el servicio de música en streaming de Jay Z. Aunque no se saben más detalles y, de momento, no hay nada confirmado, la adquisición de Tidal por parte de Apple le daría una gran ventaja a la hora de negociar derechos exclusivos.

En la actualidad, Tidal es propiedad de Jay Z y varios artistas más, entre los que se encuentran personalidades de la industria de la música tan importantes como Kanye West, Beyonce, Chris Martin, o Jack White, entre otros. Según parece, las negociaciones entre Apple y Jay Z están todavía en sus primeras etapas, y es posible que, finalmente, no den lugar a ningún acuerdo.

El interés de Apple en Tidal se debe, precisamente, a la fuerte vinculación de algunos artistas a la compañía, puesto que muchos de ellos son propietarios. En los últimos meses, Tidal ha tenido la exclusiva de algunos álbumes importantes, como Lemonade de Beyonce, o The Life of Pablo, de Kanye West. Si bien es cierto que The Life of Pablo se acabó incluyendo en el amplio catálogo de Apple Music, y que el álbum de Beyonce está disponible en iTunes, lo cierto es que ambos tuvieron un período en que eran exclusivos de Tidal.

Hace unos días, algunos ejecutivos de Apple Music, y Jimmy Iovine, explicaban los entresijos de las negociaciones con artistas y sellos discográficos para conseguir derechos exclusivos. En el caso del álbum de Kanye West, Iovine explicó que éste, en principio, había planeado incluir su proyecto en Apple Music, pero se echó atrás en el último momento, para trabajar con Jay Z, que es amigo suyo.

Esta no es la primera vez que una compañía ha querido hacerse con Tidal. Hace unos meses se dijo que Samsung, Google y Spotify habían considerado, todas ellas, comprar el servicio, cosa que no llegó a materializarse.

Jay Z compró Tidal por 56 millones de dólares a la compañía sueca Aspiro, hace algo más de un año. El rapero ofreció una pequeña parte de la compañía a un grupo de artistas y bandas. El servicio cuenta, en la actualidad, con unos 4,2 millones de suscriptores de pago.

Teniendo en cuenta el interés de Apple en hacerse con contenido exclusivo para así hacer crecer Apple Music, la adquisición de Tidal sería un gran paso. No sólo supondría que Apple tendría una relación con Jay Z, sino también con otros muchos artistas.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios