lo más nuevo! ofertas ia2

Review: Batería externa de 6.700 mAh de Lumsing

Por Diego Rodríguez

14 julio, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


El mercado de las baterías externas se ha convertido en algo realmente complejo para el consumidor, al principio, estos dispositivos tenían casi todos la misma forma y capacidad, pero ahora hay tal cantidad de modelos que se hace difícil elegir el adecuado, sobre todo si no estás muy puesto en estos temas.

Hoy vamos a analizar para ti un modelo de batería externa ideal para llevar siempre encima sin molestias, la Power Bank de 6.700 mAh de Lumsing.

Pruebas de rendimiento batería Lumsing de 6.700 mAh

Cuando analizamos baterías externas nos gusta empezar por el rendimiento, es el aspecto más importante de un dispositivo de este tipo, al fin y acabo, de poco sirve un diseño bonito si luego la batería es mala ¿no crees?.

Hemos probado la batería de Lumsing durante un par de semanas para poder ofrecerte datos reales con los que puedas tener una idea clara de como funciona el dispositivo.

1- Capacidad real de la batería: ¿Cuantas veces voy a poder cargar mi iPhone con ella?

Bateria-externa-iPhone2

Esta es, a mi juicio, el primer dato que se debe saber sobre una batería externa. Todos los fabricantes especifican los mAh de la batería, ese es el dato que debemos conocer para saber su capacidad. Con este dato, y sabiendo los mAh de la batería del dispositivo que queremos cargar con ella, deberíamos poder calcular cuantas cargas nos va a proporcionar.

Lo malo es que esos datos nunca son exactos, así que lo mejor es que alguien pruebe la batería por ti y te diga cuantas cargas exactas te va a dar en el mundo real.

Estos son las condiciones en las que hemos hecho la prueba, y sus resultados.

  • Dispositivo usado:  iPhone 6 (1810 mAh de capacidad en su batería)
  • Tipo de cargas: Todas las cargas se realizan partiendo del iPhone apagado, del 0% al 100%
  • Condición de la carga: El iPhone se usa de manera normal mientras se carga.

Con estas condiciones hemos conseguido sacar de esta batería 2 cargas completas y un 20% en la tercera.

Estas cargas no dan los 6.700 mAh mencionados, pero están dentro de normal, si tenemos en cuenta que las cargas se han hecho con el iPhone en uso. 

2- ¿Cuanto tiempo tarda en cargar un iPhone?

El tiempo que la batería va a tardar en cargar tu iPhone depende de la potencia de salida de la misma. En el caso de este modelo el fabricante asegura que tiene 2.1 A de potencia de salida.

La verdad es que tengo que decir que en este aspecto el rendimiento de la batería me ha sorprendido de forma muy grata. A pesar de estar usando el iPhone mientras se cargaba ha conseguido completar el proceso, del 0% de carga al 100%, en solo 1 hora y 57 minutos.

Para que os hagáis una idea, con el cargador que viene de serie en el iPhone, una carga completa tarda entre 2 horas y 20 minutos y 2 horas y media en completarse, por lo tanto un 10 en este aspecto para la batería.

3- Tiempo de carga de la batería de 0% al 100%

Bateria-externa-iPhone

Un dato importante que debes tener en cuenta si quieres salir a la calle con la batería externa cargada a tope. ¿Cuanto tiempo tarda en cargarse del 0% al 100%.

El paquete de la batería solo incluye el cable de carga, no trae adaptador, así que la tendremos que cargar conectándola a un ordenador, o a cualquier adaptador de corriente con conexión USB.

En nuestro caso hemos usado el cargador de un iPad, ten en cuenta que es un cargador potente, de 2.1A de salida, si la cargas con un ordenador, o un adaptador menos potente, el tiempo de carga aumentará.

Con las condiciones mencionadas la carga completa tardó exactamente 3 horas en completarse.

Diseño y portabilidad

Esta es una batería que pierde en las fotos, de verdad, hasta que no la tengas en la mano no sabrás a que me refiero, pero créeme si te digo que, si ya te gusta en las fotos, vas a estar encantado cuando la veas en persona.

Bateria-externa-iPhone2

La Lumsing de 6.700 mAh tiene forma de petaca, no hay esquinas en su diseño, todos los bordes están redondeados, lo que hace que el agarre sea óptimo.

Todo el cuerpo de la batería está fabricado en aluminio pulido y mate. El tacto es súper suave, se nota que los fabricantes han puesto mucho mimo en este aspecto.

Tienes esta batería en tres colores distintos, gris, dorado y negro.

En cuanto a tamaño, esta es una batería ideal para el que quiera algo con capacidad suficiente para aguantar un par de días y llevarla en cualquier parte. Podrás meterla hasta en los bolsillos de unos pantalones vaqueros ajustados sin problemas y transportarla con total comodidad.

Esta Power Bank solo pesa 141 gramos, nada que se note sea donde sea que la transportes.

En definitiva, un diseño muy atractivo y cómodo de llevar en todos los aspectos, tanto para su transporte como para su manipulación.

Más características a tener en cuenta

Me encanta que mis dispositivos trabajen para mi, aunque sea en cosas muy sencillas, así que me ha gustado mucho que uno tengas necesidad de apagar esta batería a mano cuando termina la carga. En el momento que desenchufes tu iPhone del USB la batería detecta que no hay nada conectado y se apaga solita.

Bateria-externa-iPhone

 

También hemos hecho pruebas de retención de carga, algo que debes tener en cuenta si la usas de manera ocasional. Cargamos nuestra unidad a tope y la dejamos durante una semana sin uso. Al volver a conectarla nos dio la misma potencia y número de cargas que cuando la usamos en nuestras primeras pruebas, con la carga recién hecha.

Como extra decir que esta batería incluye una pequeña linterna Led. No esperes que te ilumina una habitación en un apagón, es muy poco potente, pero bueno, tampoco nos compramos la batería por tener linterna ¿verdad?.

Conclusiones

Esta es la batería ideal para los power user de los SmartPhones que pasan mucho tiempo al día fuera de casa y que no se quieren quedar tirados a mitad del día por falta de energía. Su tamaño y su peso la hacen ideal para llevarla siempre encima sin que te moleste.

Bateria-externa-iPhone

En la parte del funcionamiento tenemos que destacar la rapidez de carga que suministra a nuestros dispositivos, es un verdadero rayo cargando el iPhone.

En la parte negativa debemos destacar lo que nos pasa con todas las Power Bank que probamos, la capacidad publicitada no se corresponde con la realidad. De todas formas este es un mal menor, si has leído la review ya tienes el dato que te interesa ¿Te sirve una batería que es capaz de cargar completamente tu iPhone más de 2 veces?, si la respuesta es afirmativa esta de Lumsing debería ser  una de las opciones de compra que tendrías que valorar muy seriamente.

La puntuación de la batería de 6.700 mAh en  nuestros test de funcionamiento ha sido muy alta, por lo tanto se ha ganado nuestro sello de calidad, puedes confiar en ella.

OFERTA DEL DÍA

Producto recomendado
-50% Cargador de 5 dispositivos 40W

Cargador de 5 dispositivos 40W

12,00€

23,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios