lo más nuevo! ofertas ia2

Apple responde a las acusaciones de competencia desleal de Spotify

Por Marta Rodríguez

05 julio, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


La semana pasada, se hacía pública una carta que Horacio Gutierrez, Consejero Gejeral de Spotify había enviado a Bruce Sewell, Consejero General de Apple, en la que acusaba a la compañía de Cupertino de competencia desleal, ya que, según decía, Apple había bloqueado la actualización su aplicación de música en la App Store, para así beneficiar Apple Music.

Pero en Apple no piensan quedarse callados, y ahora Bruce Sewell ha dado respueta a las acusaciones de Spotify, mediante una carta, que ha obtenido Buzzfeed, y en la que acusa al popular servicio de música en streaming de “recurrir a rumores y a medias verdades acerca de nuestro servicio.”

“No puede haber duda de que Spotify se ha beneficiado enormemente de su asociación con la App Store de Apple. Desde que se unió a la App Store en 2009, la plataforma de Apple os ha proporcionado más de 160 millones de descargas de vuestra aplicación, resultando en cientos de millones de dólares en ingresos para Spotify. Por eso encontramos preocupante que estéis pidiendo ser una excepción en las reglas que aplicamos a todos los desarrolladores, y que estéis recurriendo, públicamente, a rumores y medias verdades acerca de nuestro servicio.

Nuestras directrices ayudan a la competición, no la dañan. El hecho de que compitamos, nunca ha influenciado cómo Apple trata a Spotify o a otros competidores exitosos, como Google Play Music, Tidal, Amazon Music, Pandora o a otras de las numerosas aplicaciones de a App Store que distribuyen música digital.”

La carta sigue detallando los cambios en la App Store, que se anunciaron recientemente, señalando como Apple ha reducido el margen de beneficios a partir del primer año de suscripción a una aplicación: Hasta ahora, los de Cupertino siempre se había quedado con un 30% de los beneficios que conseguía un desarrollador, a partir de ahora, ese margen quedará reducido a un 15%, a partir del primer año. A continuación, pasa a hablar del asunto del “bloqueo” de la actualización de la aplicación del que Spotify hablaba en su carta.

El problema, según parece, es que Spotify ha decidido cambiar su método de compra en la aplicación, haciendo que los usuarios entren en su web para suscribirse a su servicio, y saltándose así el porcentaje que tendrían que pagar a la App Store. Muy listos, si, pero, claro, en Apple tampoco son tontos, y no ha colado. Esto es lo que Apple tiene que decir al respecto:

“Cuando Spotify presentó su aplicación el 26 de mayo, nuestro equipo identificó un número de problemas, incluyendo la retirada de la función de compras in-app, y su sustitución con una función de inscripción por correo que, claramente, tiene la intención de eludir las normas de compras in-app de Apple. Esa función existe con el único propósito de evitar tener que pagar a Apple por el uso de la App Store, al enviar un email a los clientes a las pocas horas, dirigiéndolos a la página web de Spotify, para que se suscriban desde allí, lo que es una clara violación de las reglas a las que todos los demás desarrolladores tienen que ajustarse.”

En fin, que visto lo visto, no parece que el enfrentamiento entre Apple y Spotify vaya a resolverse de manera pacífica ni rápida. Habrá que ver qué responde ahora Spotify.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios